Siguenos en
    

95 años sin el General

Cuautla, MORELOS.- Con una guardia de honor y el compromiso de hacer que el campo produzca más y mejor, se conmemoró el 95 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar.
Ayer, en punto de las 09:00 horas, en la bandera monumental, ubicada en la entrada de Cuautla, se realizó el izamiento a media asta. Después, los representantes de los tres poderes de Morelos, Graco Ramírez, Juan Ángel Flores y Nadia Luz Lara, se trasladaron hasta la plaza Revolución del Sur.
Ahí, al pie de la estatua del General Emiliano Zapata Salazar, se colocaron ofrendas florales en recuerdo de la muerte del Caudillo del Sur, quien hace 95 años fuera emboscado por el general Jesús María Guajardo, en la hacienda de Chinameca.
Autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como familiares del general, representados por Benjamín Zapata, se reunieron para recordar los ideales por los que luchó para lograr la tierra y libertad de los campesinos.
Humberto Sandoval, coordinador en turno del Consejo Agrario Permanente (CAP), consideró que es momento para unir fuerzas todas las organizaciones campesinas y construir acciones que beneficien al sector agropecuario de México.
Por su parte, José Duran Vera, coordinador nacional del CAP, señaló que es momento de trabajar para sacar adelante los proyectos en beneficien del campo morelense.
En tanto, el subsecretario de la Sagarpa, Arturo Osario Sánchez,  destacó que el reto del Gobierno Federal es sacar adelante una reforma para el campo que permita el crecimiento del país y lograr la autosuficiencia alimentaria.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, en representación de Graco Ramírez, aseguró que el Gobierno de la Nueva Visión busca que el campo morelense produzca y no que se venda a desarrolladores inmobiliarios, por lo que existe la responsabilidad con los productores, “por ello todos los beneficios serán directos, no habrá intermediarios”.
Destacó que en el año pasado la inversión en el campo paso de 900 millones de pesos a 2 mil millones, y que se suscribió un convenio con Sagarpa que compromete una inversión de 300 millones de pesos, además se entregarán 120 millones de pesos a los productores.
Tras hacer la entrega simbólica de cheques para productores acuícolas, pecuarios y agrícolas, se entonó la marcha agrarista y se montó una guardia de honor para el General Emiliano Zapata.


COMENTARIOS