Siguenos en
    

5 cosas que no sabías de los sueños

A veces los recordamos, a veces  dentro de un sueño sabemos que estamos soñando y que tarde o temprano despertaremos u otras veces todo es tan real que no creemos que sea un sueño, los sueños siempre han sido un misterio, aquí cinco datos que probablemente no sabías:

1. Soñar a colores o en blanco y negro

Un estudio publicado en la revista de la American Psychological Association dice que antes de la invención de la televisión, la gente solía soñar a color, como percibían la realidad. Luego, con la aparición de las primeras  transmisiones en blanco y negro, las personas comenzaron a soñar en dichos tonos. Gracias a la tecnología del color en la televisión, los colores regresaron a nuestros sueños.

2. Soñar con rostros conocidos

En los sueños somos capaces de todo pero no podemos crear rostros o soñar con alguien que nunca hayamos visto. Esto se debe a que el cerebro no moldea rostros desconocidos, sólo reconoce personas reales.

3. Los ciegos sueñan

Tanto las personas que nacieron sin el sentido de la vista, como aquellas que lo perdieron en un accidente o por una enfermedad, sueñan. En el caso de los congénitos, aunque sus sueños no involucran imágenes, sí incluyen reacciones a los otros sentidos como el tacto o el oído, así como el gusto. Por otro lado, los que perdieron la vista, recurren a imágenes que vieron previas al incidente.

4. Olvidamos el 90 por ciento de lo soñado

Algunas veces creemos recordar un sueño completo y hasta lo podemos contar a los demás, en otras ocasiones decimos "no haber soñado nada", sin embargo la realidad es que para bien o para mal, sólo somos capaces de recordar el 10% de lo que soñamos. Las personas que logran recordar mejor sus sueños son considerados más "despiertos" y con mejores reacciones cerebrales.

5. Acumulamos cerca de 130 mil sueños en la vida

Se ha calculado que los seres humanos pasamos la tercera parte de la vida durmiendo, pues porque el descanso es tan esencial para la vida como la alimentación o la respiración. Una persona de 70 años habría acumulado 20 años durmiendo, de estos, 5 o 6 años estarían dedicados a la fase MOR del sueño, en la que se producen las ensoñaciones, en suma, se trata de 130 mil sueños. 

(SDP Noticias)

COMENTARIOS