Siguenos en
    

5 cosas que no debes publicar en Facebook

Publicar información personal en las redes sociales es un tema muy delicado, se ha convertido en una moda actualizar el estado en Facebook indicando que hacemos, en donde estamos y revelando información que podría causar más problemas que beneficios.  Realmente no se puede controlar quien está siguiendo tus actualizaciones.

Se considera que configurando las opciones de privacidad, la información solo llegará al círculo de amigos seleccionado.  El problema es que no sabes realmente quién está mirando tu información: la cuenta de tus amigos o familiares podría haber sido 'hackeada' con alguna aplicación, o un delincuente podría estar utilizando su cuenta, ya sea porque tu familiar olvidó cerrar la sesión en una computadora pública, o su dispositivo móvil fue robado.

Es mejor pensar bien que información sobre ti y tu familia publicas en las redes sociales, te presentamos las 5 cosas que nunca deberías publicar en Facebook.

1. Fechas de nacimiento completas

Cuando publicas información sobre tu fecha de nacimiento o la de tus familiares, estas dando uno de los 4 datos utilizados por los ladrones de identidad. Lo mejor es que las fechas completas no se indiquen en absoluto o se publique solo el año. Los verdaderos amigos deben conocer estas fechas completas de todos modos.


2. Tu estado civil

Es utilizado por los acosadores ya que reciben luz verde cuando alguien cambia su estatus, cuando alguien casada vuelve a soltera, entienden que la persona ahora está sola en casa. Lo mejor es dejar este campo en blanco en el perfil de Facebook.

 

3. Tu ubicación actual

Es común ver fotos geo etiquetadas, con la localización especificando en dónde están cada hora del día. Esta información puede ser utilizada por los delincuentes: saben que el usuario está en otro lado, disfrutando de sus vacaciones, o de compras, no va a volver durante un tiempo. Saben exactamente cuánto tiempo van a tardar y pueden entrar a robar su casa. Es mejor subir  fotos de tus vacaciones cuando llegues a casa, y dirigirla a personas en específico.

 

4. Decir que está solo en casa

En este punto es extremadamente importante que los padres platiquen con sus hijos para que nunca actualicen un estado en Facebook diciendo  que están solos en casa. Estas publicaciones son muy comunes entre los adolescentes, y pueden poner en peligro tanto a niños, como a los usuarios adultos .

 

5. Etiquetar por su nombre completo a tus hijos en las fotos

Diariamente,  padres orgullosos de sus hijos suben a la red social miles de fotografías y videos de sus hijos sin pensarlo dos veces.

En este mes del niño algunos utilizan las fotos de sus hijos en su foto de perfil.  9 de cada 10 padres registran el nombre completo de su hijo, fecha y hora exacta de su nacimiento el Facebook, y otros hasta suben fotos después del parto. Publican imágenes de sus pequeños, etiquetando a ellos y a sus amigos, hermanos y familiares.

Esta información con el tiempo puede ser utilizada por los  depredadores sexuales para engañar y atraer a su hijo, ya que conoce toda su información desde que nació. Un pederasta podría usar el nombre de su hijo y de sus familiares y amigos para construir una relación de confianza y convencerlo de que en realidad no es un extraño porque sabe toda la información a detalle de su vida.


COMENTARIOS