Siguenos en
    

3 ejecutados hoy, en total

Temixco, Morelos. A 31 aumentó el número de ejecutados en lo que va del mes de noviembre, luego de que dos hombres fueran acribillados a balazos, tras ser emboscados por un comando armado, cuando caminaban por la colonia Ampliación Azteca.
Las víctimas son David Nicolás Diego, de 20 años, con domicilio en la privada Bugambilias, de la colonia Azteca, de Temixco, el cual fue identificado en el lugar de los hechos por su madre.
Así como Santiago Endi Hernández Brito, de 22 años, con domicilio en el Callejón Internacional,  de la colonia Libertad, en Tijuana, Baja California, el cual, presuntamente, se encontraba de vacaciones en Morelos.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el domingo, a las 21:15 horas, cuando, al parecer, los jóvenes caminaban por la calle Francisco Villa, de la colonia y municipio antes mencionados.
Fue al llegar a la esquina de la calle Netzahualcóyotl, en donde presuntamente los jóvenes fueron emboscados por varios sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo desconocido, desde donde abrieron fuego en su contra.
Debido a ello, los sujetos quedaron tendidos sin vida a un costado de la cinta asfáltica, mientras los agresores escaparon con rumbo desconocido.
Al escuchar las detonaciones, habitantes de la colonia Ampliación Azteca solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio.
Paramédicos de Temixco arribaron al sitio, pero sólo confirmaron el deceso de los jóvenes, por lo que dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular en donde hallaron tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio correspondiente.
Además, ordenaron el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados al anfiteatro para practicarles la necropsia de ley.
Al concluir las diligencias de rigor, las autoridades abrieron la carpeta de investigación SC01/12982/2012.

Indagatoria
Autoridades ministeriales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato de dos jóvenes.

  • 3 casquillos percutidos calibre .9 milímetros fueron hallados a unos metros de los cuerpos de los jóvenes ejecutados.
  • 2 hombres fueron acribillados en la colonia Ampliación Azteca, tras ser emboscados por un comando armado.

Ejecutados 2012

Enero-Noviembre

  • 495 homicidios
  • 454 hombres
  • 41 mujeres
  • 30 menores
  • 12 policías
  • 3 funcionarios

2010............... 340 muertes
2011 ............... 299 decesos


COMENTARIOS