Siguenos en
    

10 cosas que tienes que saber de Kurt Cobain en el día de su cumpleaños

1. Cuando Kurt Cobain cursaba la escuela primaria utilizaba una lonchera de Snoopy.

2. Cuando tenía catorce años le comentó a un compañero de la escuela que quería ser una superestrella. Soñaba con ser un músico rico y famoso, y morir de joven para entrar en la gloria, como su ídolo Jimi Hendrix.

3. El suicidio fue una tragedia cercana a su vida. Dos de sus tíos se mataron de un disparo en la cabeza, mientras que uno de sus compañeros de secundaria se colgó de un árbol frente a la escuela.

4. Cuando Cobain era menos de edad se las arreglaba con sus amigos para tratar de conseguir alcohol. En una ocasión, convencieron a un alcohólico que sufría de obesidad mórbida para que les compre algunas botellas. Lo empujaron en una silla de ruedas hasta la tienda para que pague por ellos, y a cambio, le compraron un poco de licor.

5. Los platillos favoritos del músico eran, por excelencia, la pizza y los ‘macaroni & cheese’.

6. La primera vez que Courtney Love y Cobain durmieron juntos, ella se sorprendió muchísimo al descubrir que llevaba calzoncillos con estampado de cebra. Al formalizar su relación, lo obligó a utilizar ‘boxers’.

7. La canción ‘Smells Like Teen Spirit’, uno de sus más grandes éxitos, fue escrita a partir de la marca de desodorantes que lleva ese mismo nombre.

8. Se dice que su única hija junto a Courtney Love, Frances Bean Cobain, tuvo una fiesta temática de ‘suicido’ al cumplir 16 años. Hoy en día tiene 21, y cuenta con una fortuna aproximada de 200 millones de dólares.

9. Cobain tenía problemas de adicción a la heroína, por lo que una noche de 1993 tuvo una sobredosis en Nueva York. Su esposa, Courtney Love, le inyectó ‘Narcan’ ─un medicamento para combatir la misma─, y le dio unos cuantos golpes en el pecho para salvarlo. Kurt resucitó, y como si nada, dio un concierto esa misma noche.

10. Kurt Cobain mantenía el juego de tener un amigo imaginario, llamado Boddah. Se refería a este como el culpable de todas las cosas malas que hacía, y por eso, su nota de suicidio va dirigida a él. Junto con la nota encontraron un casete de su banda favorita REM.

COMENTARIOS