Siguenos en
    Redes Sociales

‘Tachan’ a Barud por no ser austero

CUERNAVACA, MORELOS.- No habrá ayuda del Congreso para que Cuernavaca resuelva sus problemas financieros, a menos que el alcalde, Jorge Morales Barud, y su cabildo, den una muestra clara de austeridad, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Javier Bolaños Aguilar.
El diputado dijo que el edil y su gobierno sólo se han quejado de las deudas que heredaron, pero no han hecho nada para generar un ahorro y ayudarse a sí mismos a salir del problema.
De acuerdo con el director general de Contabilidad y Control Presupuestal de la comuna capitalina, Salvador Méndez Medina, las deudas son con proveedores, bancarias e institucionales.
“Las deudas de Cuernavaca son del conocimiento de todos; sin embargo, no hemos visto un planteamiento serio del alcalde para reducir los pasivos”, dijo.
Desde el punto de vista del diputado panista, el municipio tiene importantes ingresos por la recaudación propia, cuyo uso no se transparenta, además de que desde el inicio de la administración, se decidió ampliar el gasto corriente con la renta de nuevas oficinas para la Presidencia.
Puntualizó que el Congreso no está negado a transitar con el municipio en el refinanciamiento, pero una de las condiciones es que el gobierno sea austero.
“No sabemos qué porcentaje del presupuesto se está yendo al pago de la deuda, y parece ser que el discurso se ha centrado en todo momento, en refinanciamiento o solicitud de crédito, en ningún momento hemos escuchado una propuesta concreta”, afirmó.
“Esperan que todo les llegue de afuera, sin hacer nada desde adentro”, concluyó.


COMENTARIOS