Siguenos en
    Redes Sociales

‘Si Capella da nombres, Congreso debe actuar’

CUERNAVACA, MORELOS.- Es sano que el Congreso haga comparecer al comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, consideró el dirigente del partido Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, pero agregó que los diputados están obligados también a actuar en consecuencia.
Si como resultado de la comparecencia, Capella Ibarra da nombres de los diputados que presuntamente están involucrados con el crimen organizado, entonces el Congreso deberá iniciar el, o los, juicios de procedencia que sean necesarios, dijo.
Santillán Arredondo señaló que ya son muchos los señalamientos que recaen en los representantes del Poder Legislativo, por diversas razones, “y creo que es hora de aclararlos”.
Agregó que nadie quiere, y no es sano, tener uno, o más diputados, vinculados con la delincuencia, como el comisionado de Seguridad aseguró.
Por ello, “es sano que vaya al Congreso a dar nombres y ofrecer pruebas para que se actúe en consecuencia”.
Si las pruebas son contundentes, los integrantes de la LII Legislatura están obligados a desaforar a quien sea señalado de manera directa y con pruebas.
Porque, en un escenario así, “no se vale autoprotegerse y que en el ánimo de la cordialidad parlamentaria se permita que se vulnere el Estado de Derecho”.
Por lo que Santillán Arredondo subrayó que si Alberto Capella lleva elementos y demuestra la responsabilidad de diputados, haya consecuencias.


COMENTARIOS