Siguenos en
    Redes Sociales

‘Sale violado’ el reglamento en primer día

CUERNAVACA, MORELOS.- El nuevo Reglamento de Tránsito del Ayuntamiento de Cuernavaca entró en vigor desde ayer, sin embargo, fue posible observar a automovilistas que lo infringieron notablemente, sin que la autoridad interviniera al respecto.
Lo anterior, consta en un recorrido realizado por Diario de Morelos en cruceros y avenidas de la ciudad, en las que fue posible ver a motociclistas sin casco, a automovilistas enviando mensajes de texto, con mascotas en la parte delantera, así como estacionándose en zonas prohibidas.


Click aquí para descargar el Periódico Oficial 'Tierra y Libertad' en donde viene el nuevo reglamento de tránsito

 

En los articulados del nuevo Reglamento de Tránsito del Ayuntamiento, destaca el incremento de sanciones para los conductores irresponsables por falta de pericia e imprudencia y su debida aplicación, así como la protección al peatón y los menores de edad.
Además, se supo que este nuevo Reglamento no sólo tendrá su ámbito de competencia en el municipio capitalino, sino que abarcará a los de la llamada Zona Metropolitana, que incluye a Temixco, Jiutepec, Tepoztlán, Huitzilac y Emiliano Zapata, para homogeneizar sanciones.
En el tema de la protección de los infantes, el reglamento contempla que los menores de 12 años ya no podrán viajar en el asiento delantero, mientras que se pondrá mano dura en contra de aquellos automovilistas que no den preferencia al peatón y a las personas de la tercera edad y discapacitadas.
Por otro lado, ahora no será necesario que los conductores sean detectados con notorio estado de ebriedad para que se les apliquen sanciones, sino únicamente el hecho de tener aliento alcohólico será motivo suficiente para retenerle el vehículo y aplicarle la multa correspondiente.
Aunque lo contempla, la obligación de referenciar las placas de su automotor en el casco y chaleco, los motociclistas no estarán obligados por el momento a cumplir con esta medida, pues no existe un cobro por esa infracción en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014, por lo que será hasta que se publique la Ley 2015 cuando pueda entrar en vigencia.
En lo que respecta al pago de multas, éstas serán las establecidas en la referida Ley de Ingresos, ya que el nuevo reglamento sólo contempla las infracciones, pero no el costo, por lo que se mantiene lo que se venía cobrando, de acuerdo con la gravedad de las faltas, establecidas en salarios.
Otro punto relevante es en torno a que los camiones cargueros ya no podrán circular sin protección de los productos que traigan, como el caso de las frutas, pues no traer una lona será motivo de sanción; además de que los horarios de carga y descarga, que antes comprendían de las 21:00 a las 7:00 horas, cambia y ahora será de las 23:00 a las 5:00 horas.
En el caso de permisos por robo de placas o documentos del auto, la modificación estriba en que la tolerancia para solicitar su reposición será de un mes, previa denuncia ante la Fiscalía, para notificar su robo o extravío.

COMENTARIOS