Siguenos en
    Redes Sociales

‘Revisión a los cuerpos policiacos da certeza’

Cuernavaca, Morelos.- El Comisionado de Seguridad de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelos, Aristóteles Martínez Mondragón respaldó que el Gobierno del Estado investigue a los elementos policiacos de Temixco.
Aseguró que con estos operativos se da certeza a la ciudadanía sobre la probidad de los elementos policiacos, por lo que se pronunció por realizar la misma estrategia en todas las corporaciones para evitar que existan elementos relacionados con la delincuencia.
Consideró que las acciones implementadas son favorables, ya que la estrategia de seguridad en el estado no sólo tiene que ver con el equipamiento, sino con cuestiones de análisis y de investigación e inteligencia policiaca.
Señaló como valiosa la operatividad de la Comisión Estatal de Seguridad, que encabeza Jesús Alberto Capella Ibarra, pues son decisiones a favor de la tranquilidad de los ciudadanos; “los operativos sorpresivos confirman que los exámenes de control y confianza fueron aplicados con imparcialidad”, aseguró.
Agregó que después de que las corporaciones policiacas fueron incorporadas al Mando Único Policial, se debe de realizar una supervisión al interior para confirmar que los elementos estén capacitados y fuera de cualquier relación delictiva.
Reiteró que la iniciativa privada dará su respaldo a estas acciones para que exista más tranquilidad en el actuar de los cuerpos policiacos, y, de esta manera, con la participación de la ciudadanía, buscar terminar con los vicios que existen en las corporaciones policiacas.
Dijo que desde el sector empresarial se estará colaborando con las acciones para que exista un control y transparencia en las corporaciones policiacas.

"Los operativos sorpresivos confirman que los exámenes de control y confianza fueron aplicados con imparcialidad."
Aristóteles Martínez, comisionado de Seguridad Canacintra


COMENTARIOS