Siguenos en
    Redes Sociales

‘Revisen bien la reforma’

El lunes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19 presentó ante el Poder Judicial de la Federación unos 14 mil 792 recursos para ampararse contra la aplicación de la Reforma Educativa.

Cuernavaca, Morelos.- La diputada federal Maricela Velázquez Sánchez llamó a los profesores morelenses a que revisen la Reforma Educativa que fue aprobada por el Congreso de la Unión, puesto que ésta no violenta sus derechos laborales; por el contrario, dijo, “lo que se busca es dignificar el sector educativo”.
“Estamos abiertos para explicarles a los profesores en qué consiste la reforma en el sector educativo, que vean en nosotros a unos aliados, y no todo lo contrario. Se tiene que revisar cuál es el espíritu de la ley”, consideró.
Mencionó que si bien la reforma busca fortalecer el sistema educativo, también se reconoce que los profesores están en su derecho de expresar su inconformidad a través de la vía jurídica.
“Desde San Lázaro, el espíritu de la Reforma Educativa es mostrar que México necesita tener más competitividad y más calidad de la educación; es una reforma que quiere toda la sociedad, no solamente un grupo en particular. Esta reforma tiene como espíritu fortalecer y beneficiar a los maestros, fortalecer y beneficiar a los padres de familia, fortalecer y beneficiar a los alumnos”, comentó.
Velázquez Sánchez consideró que desde el Congreso de la Unión deben organizarse foros en los que se informe a diversos sectores en qué consiste el proyecto educativo, y de esta manera dejarles claro que no se busca afectar sus derechos laborales.
La diputada federal por Morelos resaltó que la sociedad demanda a las autoridades que se mejore el sistema educativo, por lo tanto, los diputados federales decidieron aprobar la referida reforma.
En diciembre del año pasado, entre reclamos y gritos, la Cámara de Diputados aprobó con 421 votos a favor, 39 en contra y 10 abstenciones, la reforma educativa que modifica los artículos 3 y 73 de la Constitución Política federal.
“No sé qué pasaría en México si no se aplican las reformas que requiere el país; las reformas que han sido aprobadas han sido consensuadas”, aseveró Maricela Velázquez Sánchez.


COMENTARIOS