Siguenos en
    

鈥楺uieren empanarnos"

México.- Pese a conseguir los seis puntos que se han disputado en la Liga MX, Paul Aguilar señaló que en el medio futbolístico se ha buscado opacar el buen comienzo de las Águilas con el trabajo de los árbitros, por lo que el crédito de lo que se ha hecho bien en la cancha ha quedado en un segundo plano.
“Es incómodo porque se empaña el desempeño de nosotros dentro de la cancha y no deja en claro que en los dos partidos hemos sido superiores, todo mundo se enfoca en hablar si nos ayudaron o no, pero nadie menciona que en el partido ante Monterrey no era penal el que nos marcaron porque hay falta, pero la pelota no está en juego.
“Nadie menciona eso, sólo el penal a favor o la jugada en Chiapas. Nunca he hablado bien o mal de los árbitros, siempre he dicho que son humanos, que se pueden equivocar y hay que darle ese crédito a ellos”, comentó.
Aguilar, quien recién cumplió 50 partidos con la playera del América, descartó que la polémica distraiga al plantel de Miguel Herrera, pues la ilusión que ha comenzado a crearse por los primeros partidos se mantiene, más allá de cualquier mancha que se le quiera poner y que lejos está de sus manos.
“Dentro del plantel estamos conscientes que hemos hecho buenos partidos, quisiéramos estar mucho mejor y dejar contento eso. El equipo sabe lo que quiere y a dónde apunta.
“La ilusión siempre la tenemos desde principio de temporada, hay que ir paso a paso. La verdad que iniciamos muy bien, quizás manchado por lo que se menciona de los árbitros, pero más allá de eso hay que resaltar el desempeño del equipo que se ha mostrado muy bien y saber que el objetivo es pelear por el título”, expuso el ex jugador del Pachuca.
Sobre la marca de 50 partidos de Liga vistiendo la playera de las Águilas, Paul se dijo contento por cumplir el sueño que tuvo desde niño, aunque lejos de estar satisfecho por lo logrado.
“No llevo la cuenta y me deja contento esa cifra, pero ojalá pudiera estar muchísimo más tiempo, es una playera que desde chico siempre quise vestir y ahora que estoy acá veo la magnitud de lo que representa América y lo bonito que es jugar para este equipo”.
Además, el defensa aprovechó la firma de autógrafos en la que se presentó para solicitarle a la gente que escogiera el 22 (su número) para plasmar su rostro en la dinámica que Nike ha realizado con los patrocinadores del cuadro azulcrema.
 

EL APUNTE

Efraín desea ser titular
México.- Es año de juegos de clasificación mundialista rumbo a Brasil 2014, y Efraín Juárez quiere recuperar su nivel futbolístico para ser titular con América y saltar a la Selección Mexicana, que dirige José Manuel de la Torre.
Juárez tuvo una actuación aceptable en la victoria de América por 2-0 sobre Altamira, en el inicio del Torneo de Copa. El técnico Miguel Herrera lo colocó de lateral derecho, pero también se desempeña como volante y centrocampista.
“Cada día me siento mejor, hice una pretemporada bastante fuerte porque después de la lesión es lo que me faltaba y necesitaba. Hoy puedo decir que estoy listo para pelear por un puesto en el once titular, todos debemos estar al cien, al pie del cañón, primeramente por el equipo y la institución, y por los objetivos que nos hemos planteado”, expresó.
El mayor problema por volver a su máximo rendimiento lo encuentra en las Águilas al decir que “es un grupo bastante amplio con jugadores importantes, pero todos somos grandes seres humanos, sabemos que esto es futbol, esto es una competencia, el que ande mejor va a jugar sin ningún rencor, sin ninguna envidia”, dijo el jugador mundialista en Sudáfrica 2012 y ex jugador del Celtic de Escocia y del Zaragoza de España.

Checa el dato

¿Son beneficiados?
El América ganó su primer juego de la temporada con un penal polémico en el último minuto ante Monterrey; mientras que en la fecha 2, un gol conseguido en fuera de lugar levantó las críticas del medio nacional.


COMENTARIOS