Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

‘Pisan cola’ en Contraloría a Garrigós.

Según la titular de la Contraloría municipal, Karla Aline Herrera, el ex alcalde sería alcanzado por las 502 observaciones que exigen aclaraciones por más de mil millones.
Según la titular de la Contraloría municipal, Karla Aline Herrera, el ex alcalde sería alcanzado por las 502 observaciones que exigen aclaraciones por más de mil millones.

Cuernavaca, Morelos.-  El ex alcalde Manuel Martínez Garrigós sería alcanzado por las 502 observaciones que exigen aclaración por el manejo administrativo de lo que se estima que son 2 mil millones de pesos, por lo cual ya se ha notificado, en primera instancia, al también ex edil Rogelio Sánchez Gatica.
Acorde con lo informado por la titular de la Contraloría municipal, Karla Aline Herrera Alonso, tocará a Sánchez Gatica asumir la responsabilidad de lo que le pudiera corresponder; pero no descarta que se tenga que ir a la investigación de anteriores gestiones, como la de Manuel Martínez Garrigós, quien ahora funge como presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional y, a la vez, como diputado local.
Karla Aline aclaró que se tiene que hacer una investigación objetiva y, a partir de ahí, que se deslinden responsabilidades, al tiempo de manifestar que existe confidencialidad en el caso, aunque de inicio el alcalde Jorge Morales Barud, quien se ha manifestado en contra de la impunidad, ha iniciado las acciones que confirman su convicción de dar certidumbre de transparencia a la población.
Sobre el tema que ya levanta expectación entre la ciudadanía, en torno al castigo a los probables responsables de la crisis financiera en que los arriba mencionados dejaron al municipio, Herrera Alonso expresó:
“No, de ninguna manera (exime de responsabilidad a MMG); si hago esta acotación es por eso que se le da la oportunidad al licenciado Rogelio Sánchez Gatica para que esclarezca los temas que hay pendientes; si él pudiera determinar o decirnos de qué forma fue que él recibió, también tiene esa oportunidad (de deslindarse) y pudiéramos llegar hasta lo que la investigación nos pudiera dar”, señaló la contralora.
Agregó: “Recordemos lo que establece la Ley Estatal de Responsabilidades (de Servidores Públicos), que implica que prescribe, para efectos de dar inicio a un procedimiento en caso de que se encontraran anomalías, a los tres años por conductas que no sean graves, y hasta cinco años en las consideradas como graves”.
Dijo que, en el caso de la Contraloría, sólo se puede actuar con multas o inhabilitación.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS