Siguenos en
    Redes Sociales

‘No seré sacatón’

CUERNAVACA, MORELOS. En total, 49 cartas de liberación anticipada fueron entregadas por el mandatario estatal, Graco Ramírez Garrido Abreu, quien aseguró que en Morelos no habrá más un “Gobernador ‘sacatón’ y cómplice”.
Al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, ayer el Gobernador invitó a los beneficios con este programa para que los liberados no reincidan y les dijo que los apoyará para que se reincorporen a la actividad laboral.
“Si están empleados, van a tener menos la tentación de querer regresar aquí, porque el que haga algo, aquí (al penal) lo voy a traer; se acabó el Gobernador ‘sacatón’ y cómplice, aquí no hay Gobernador ‘sacatón’, aquí hay Gobernador que quiere que todos vivamos en paz y seguros”, expresó ante familiares de los reclusos.
Además, Ramírez Garrido adelantó que, a más tardar en siete meses, se realizará un acto para liberar a aquellos presos que ya cumplieron su sentencia, pero que, debido a diversas circunstancias, siguen en prisión.
“Aquí hay injusticia, aquí hay reclusos que tienen más tiempo dentro de la cárcel que por los delitos que hubieran sido sentenciados; no han sido sentenciados, y por el delito que llegaron algunos ya lo cumplieron con creces, y este acto de injusticia lo vamos a corregir, en seis meses, siete meses, establecemos el debido proceso, y a todos aquellos que ya (purgaron) por el delito que estuvieron aquí, vamos a otorgarles su libertad a la que tienen derecho”.
A su vez, la secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna, refirió que el sistema penitenciario en Morelos alberga 3 mil 399 internos, de los cuales, 158 son mujeres y 123 son adolescentes que reciben medidas de tratamiento.
“Se realizó una revisión de cerca de 300 expedientes a efecto de identificar y determinar los candidatos para la obtención de este derecho”, dijo la funcionaria estatal.
Al hacer uso de la palabra, Ramiro Beltrán Ortiz, preliberado del penal de Atlacholoaya, comentó que el hecho de haber estado en prisión le sirvió para prepararse académicamente y valorar a su familia.

Readaptación

Sí le sirvió estar en la carcel
“La readaptación sí funciona, siempre y cuando esté uno dispuesto a cambiar; el vivir un ‘sólo por hoy’ es bueno”, expresó Lucila, una de las internas beneficiadas con el programa de libertad anticipada.
Por el delito de homicidio, estaba condenada a pasar 10 años en prisión; sin embargo, le fue reducida su pena a 5 años.
“Estoy nerviosa, esperaba este día con muchas ansias. Este lugar (el penal) no es una cárcel, es un centro de reintegración, realmente”, consideró la mujer liberada.
De ahora en adelante, dice, lo que sigue es abrazar a su hija y visitar la tumba de su abuela Ausencia que, coincidentemente, ayer cumplió años. Manifestó que portarse bien trae su recompensa.
 

Corrupción

Le dieron cárcel por injusticia
Apolinar, de 69 años, originario de Guerrero, fue aprehendido por sospecha de extorsión; considera que en Morelos no existe la aplicación de la justicia, sino al contrario, “hay injusticia”.
Consideró que en su caso hubo dinero de por medio para que fuera sentenciado, a pesar de que nunca se le comprobó que era responsable del delito que se le atribuyó por parte de un desconocido.
“La corrupción está donde quiera, hay injusticia porque primero te agarran y después te investigan. Considero que el 70 por ciento de los internos están en la misma circunstancia que yo”, indicó.
El hombre fue sentenciado a 10 años de prisión, pero le fueron “perdonados” 3 años por buena conducta.

"Si están empleados, van a tener menos la tentación de querer regresar aquí, porque el que haga algo, aquí lo voy a traer; se acabó el Gobernador ‘sacatón’ y cómplice."
Graco Ramírez Garrido Abreu,Gobernador de Morelos

por favor traten de hacer las cosas bien investiguen primero y despues encarcelen a las personas no es justo privar de su libertad a gente inocente :(

eso queremos un gober que no le tiemblen las tepalcuanas hasta las ultimas consecuencias en el caso del choforo polis jueces doctores a al carcel
y de psao el garridos

eso queremos un gober que no le tiemblen las tepalcuanas hasta las ultimas consecuencias en el caso del choforo polis jueces doctores a al carcel
y de psao el garridos

COMENTARIOS