Siguenos en
    Redes Sociales

‘La mayoría quiere otra reja en Burgos’

Recorren las casas. Después de la reunión de hace una semana, los vecinos del fraccionamiento pusieron manos a la obra.
Recorren las casas. Después de la reunión de hace una semana, los vecinos del fraccionamiento pusieron manos a la obra.

Temixco, Morelos .- Tras la discusión que protagonizaron los vecinos del fraccionamiento Burgos en Temixco, el pasado 21 de noviembre, la directora de Prevención del Delito, Lidia González Arriaga, aseguró que el censo, que dará a conocer si los colonos están de acuerdo o no en la colocación de una nueva reja en la calle San Francisco, se ha realizado en un 85 por ciento.

Indicó que un día después del enfrentamiento verbal entre los colonos de Burgos, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron el recorrido, y que, hasta ayer, casi todos los inmuebles del vecindario habían sido visitados.

El recorrido se hizo con la finalidad de someter a los habitantes a un cuestionario que incluye preguntas como: ¿Ha sufrido algún tipo de delito?, ¿cree que servirán las rejas para disminuir la ola de violencia? y ¿tiene otras alternativas para disminuir el robo a casas y peatones?

“El sábado, 24 de noviembre, estuvimos todo el día recorriendo las casas. La respuesta de la gente ha sido favorable, pues nos han atendido muy bien, y no hemos recibido insultos ni ofensas, tampoco ninguna clase de altercado que impida la realización de nuestro trabajo”, expresó.

Sobre las casas que están deshabitadas pero que están  en renta, González Arriaga comentó que se dejarán notificaciones, en donde exhortarán a los dueños a visitar la Secretaría de Seguridad, a fin de someterse a las preguntas, y que, en caso de no obtener respuesta, a más tardar este viernes, la autoridad dará por hecho que aceptan la colocación de los barrotes.

La directora de Prevención del Delito aseguró que el resultado de la encuesta se dará a conocer este fin de semana; añadió que si el desenlace es favorable, como hasta ahora, se procederá a sacar los permisos necesarios ante el Ayuntamiento, la Dirección de Licencias e Inspección de Construcción y Obras Públicas de la localidad, para mandar a levantar la reja lo más pronto posible. 

 

+ datos

Acusan a autoridades

Los colonos dicen que la incapacidad de la autoridad municipal de resolver la inseguridad en esta zona, los obligó a querer cerrar los accesos.


COMENTARIOS