Siguenos en
    

‘Jalarán orejas’ a alcaldes

Compromiso. El titular de la SSP pidió a los alcaldes asumir la responsabilidad en materia de seguridad.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Gobierno anunciará en los próximos días los municipios que no han cumplido con la baja cuerpos policiacos que no acreditaron los exámenes de control y confianza, adelantó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Detalló que será Jorge Messeguer Guillén, el encargado de anunciar a aquellos ediles que han incumplido con el cese de los policías, luego de que así lo acordaron durante una de las reuniones que realizan el Grupo de Coordinación.
“En próximos días estará anunciando la cantidad de elementos por municipio que no aprobaron los exámenes de control y confianza, y quienes de alguna manera a nivel municipal han acatado esta instrucción”, precisó.
Capella Ibarra señaló que es un porcentaje importante el número de policías que no han sido cesados de sus cargos y detalló que esto genera complicaciones en el desempeño operativo, por lo que, dijo, se debe cumplir con lo estipulado en el sistema de seguridad.
“Hay que recordar que las leyes, el propio Sistema de seguridad Pública establece sanciones drásticas para los mandos, incluyendo los jefes políticos, en este caso, los alcaldes que incumplan con el hecho de depurar a sus corporaciones”, dijo.
Por otra parte, indicó que está por cumplir los tres meses que le prometió al Gobernador para recuperar el control absoluto de la institución a su cargo, y dijo que ha estado atento al C4 y a los elementos policiacos.

"Entonces es un porcentaje importante -de policías municipales que no han sido cesados-, obviamente genera una situación delicada en la parte operativa, pero es algo que se tiene que hacer .”  Jesús Alberto Capella Ibarra, encargado  de despacho de la SSP

170 policías son investigados por vínculos con el crimen
105 custodios han sido cesados por no aprobar los exámenes


COMENTARIOS