Siguenos en
    Redes Sociales

‘Gritoneos’ de Garrigós son un acto desesperado

CUERNAVACA, MORELOS.- Manuel Martínez Garrigós gritoneó a empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque está “desesperado”, por no conocer el avance de las carpetas de investigación que lo relacionan con delitos, consideró ayer el diputado Matías Nazario Morales, al hablar respecto al comportamiento que su ex compañero de bancada.
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local omitió emitir comentarios a favor o en contra de la conducta que tuvo el ex presidente municipal, en su visita a la Fiscalía.
Sin embargo, planteó que el ex abrupto, en el que Manuel Martínez manotea y dice a una empleada “Soy diputado, soy tu jefe y me tienes que atender, pus así de fácil”, respondió a un acto de desesperación y también al desconocimiento de la división de poderes, pues la Fiscalía depende del Poder Ejecutivo y no del Legislativo.
Nazario Morales dijo que él no es nadie para justificar o descalificar la acción que quedó grabada y que Diario de Morelos dio a conocer oportunamente.
No obstante, en un intento por salir en defensa de su ex compañero de partido, el priista señaló que la Fiscalía General del Estado está obligada a dar una respuesta del avance que tienen las carpetas de investigación con las que supuestamente está relacionado el ex presidente municipal y actual diputado plurinominal independiente.
“Yo creo que el gobierno tiene que ser muy preciso con eso; si hay averiguaciones en su contra, que lo digan, y si no hay, también que lo digan”, planteó.
El miércoles por la tarde, valiéndose de su cargo y con prepotencia, Manuel Martínez Garrigós se presentó, en las instalaciones de la Fiscalía, exigiendo ser atendido –sin previa cita- por el fiscal Rodrigo Dorantes Salgado.
Martínez Garrigós llegó junto con 18 personas, y comportándose de forma altanera, se dirigió a la entrada y exigió ver al Fiscal.
“La cuestión es que me tienen que atender, soy diputado y soy tu jefe, así de sencillo, así de sencillo, pus que me atiendan”, exigió el ex alcalde de Cuernavaca.

"Yo creo que el gobierno tiene que ser muy preciso con eso; si hay averiguaciones en su contra, que lo digan, y si no hay, también que lo digan.”
Matías Nazario Morales, legislador local

COMENTARIOS