Siguenos en
    Redes Sociales

‘Europa no me quita el sueño’

Torreón.- El hombre de moda en Santos, Oribe Peralta, habló sobre el repentino ascenso en su carrera, su logro olímpico, la competencia mediática con Javier “Chicharito” Hernández y, por supuesto, sobre la posibilidad de jugar en Europa.


El “Cepillo” comentó que si ahora goza de fama y éxito es debido a su propio esfuerzo, puesto que tuvo que sufrir desprecios y rencores en un medio como el futbolístico, en el que se requiere de algo más que talento para salir airoso.
“Creo que tienes que estar preparado, hay que estar trabajando para conseguir los logros, cuando no jugaba, entrenaba sin reclamar y trataba de echarle el doble para convencer. Nadie lo sabe, pero me iba a entrenar a CESIFUT por la tardes en la definición, para mejorar en lo mío; creo que todo pasa cuando Dios quiere y él solo sabe los tiempos y cree que en este momento estoy preparado para recibir todas las cosas”, señaló.
Dijo sentirse orgulloso por estar nominado junto con Christian Benítez e Iván Alonso al Balón de Oro, como mejor delantero.
“Todavía falta que decidan quién gana, y hasta ese momento no hay nada y sería la verdad un verdadero orgullo ganar ese Balón de Oro.
“Creo que siempre es el sueño de cualquiera, estar peleando por ser uno de los mejores del torneo y siempre se sueña con ganar, pero hay que estar entre los mejores”, dijo.
Elogió el trabajo del delantero de Manchester United, Javier Hernández, al asegurar que el “Chicharito” solamente necesita de continuidad para volver a brillar en el futbol inglés.
“Es una excelente persona y un excelente jugador, por algo está en Europa, y sí, no ha tenido participación en los últimos meses, y eso es lo que le falta, no tener regularidad, no estar jugando afecta, pero tiene una gran calidad”, explicó.
Al cuestionarle que si sueña con ir a Europa, Oribe dijo que: “No es algo que me quita el sueño. Si voy, encantado, porque sería un bonito reto, pero no es algo que esté en mis planes; si llega el momento, lo analizaremos. Es un halago que se fijen en mí, pero tengo que seguir demostrando, si quiero que me sigan viendo en Europa”.


COMENTARIOS