Siguenos en
    

‘Es tiempo de que el Tri gane algo’

Augura éxito. Bora Mulutinovic espera ver a México en el podio de los JO.

México.- El ex seleccionador nacional, el serbio Velibor “Bora” Milutinovic, aseguró que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el futbol mexicano podrá mostrar su progreso, por lo que dijo que sería extraordinario que se consiguiera una medalla.


“Esperamos que logre un buen resultado en Juegos Olímpicos, y ganar una medalla sería extraordinario y así demostrar que está progresando”, afirmó el ex timonel, quien se encuentra de vacaciones en México.
De visita en el entrenamiento de Pumas, Bora destacó que en la actualidad, y basado en los 2 títulos mundiales Sub-17 obtenidos por México, el Tri tiene todo para lograr un buen resultado.
“México tiene jugadores, tiene todo para lograr un resultado positivo, este equipo tiene para ganar una medalla, cuando menos éste debe ser el deseo.
“Siempre se habla de medalla, hay calidad y experiencia en ese grupo, con Corea, Suiza y Gabón, México puede lograr un resultado positivo y calificar, y como es un campeonato rápido, México tiene con qué”, señaló.
Por otro lado, el técnico 5 veces mundialista se dijo respetuoso de los jugadores mexicanos que se negaron a venir al Tricolor, y destacó que hay calidad en México para elegir otros, como los campeones Sub-17, pero que el problema, dijo, es elegir cuando hay talento.
“En México hay talento, el problema es cuando hay que escoger a esos jugadores, a los que te dan garantías. Respeto la decisión de los que no quisieron venir, pero hay otros jugadores que tiene capacidad”, sostuvo.
Del trabajo del técnico José Manuel de la Torre, Bora señaló que los resultados hablan de su trabajo, como el hecho de haber logrado el primer lugar nuevamente en Concacaf y lo conseguido en partidos amistosos, “y ahora en Brasil, México tiene posibilidad de mostrar ese avance”.
El DT de México en el 86 vio positiva la utilización de la tecnología por parte de la FIFA en los partidos y la calificó de excelente dado que en el futbol actual se juega más rápido y es cuando se puede ayudar del ojo electrónico.
NTX


COMENTARIOS