Siguenos en
    Redes Sociales

‘El arbitraje será de un alto nivel’

Se compromete. ‘Cata’ dice que darán su mejor esfuerzo.

La edición 23 de la Copa Morelos será de alto nivel, por eso, el arbitraje tiene que estar preparado y concentrado para ofrecer su mejor servicio, externó el profesor Joaquín Catalán Hernández.
Luego de celebrar la firma del convenio para trabajar en el mejor torneo de futbol estatal, el encargado del colegio que comparte su nombre admitió que, año con año, la competencia entre los equipos es más cerrada.
“Tenemos la obligación de hacer nuestro mejor trabajo. Sabemos que todos los equipos hacen un gran esfuerzo para inscribirse y no podemos defraudar a la confianza de cuatro ediciones trabajando en Copa Morelos”, sostuvo.
El Colegio Joaquín Catalán se ha hecho cargo del torneo desde las finales de 2010, dejando un gran sabor de boca a los representantes de los clubes registrados.
“Sabemos que la presión es muy fuerte, que el compromiso debe ser al 100 por ciento y, aunque somos humanos y tenemos errores, nuestra obligación es llevar a buen puerto los casi 200 partidos del certamen”, añadió.
Explicó que, durante los últimos años, el grupo ha ido creciendo y eso le ha dado la pauta para estar en los mejores campeonatos de la entidad.
“Gracias a Dios, nos hemos fortalecido en los últimos años. Han llegado jóvenes con muchas ganas de sobresalir, algunos tienen la misma o mayor capacidad que los que están en el profesional; por eso estamos conscientes de que podemos con el “paquete” que significa la Copa Morelos. Tan es así que otros grupos quieren tomar la responsabilidad, pero nuestro profesionalismo es nuestra carta de presentación”, sentenció.
Joaquín Catalán Hernández fue árbitro profesional por más de una década y, en los últimos 8 años, fue asistente de Primera División, donde fue designado para actuar en varios encuentros de Liguilla.
Perteneció a aquella camada de árbitros morelenses dirigidos por el contador Francisco Alba, la misma de donde surgieron árbitros de la talla de Gilberto Alcalá, Alfonso y Fabián Delgado, Francisco Caspeta, Juan Carlos Valencia, Daniel Morfín y Gabriel Gómez.

  • 4 años lleva el colegio de árbitros de Joaquín Catalán trabajando con la Copa Morelos.

COMENTARIOS