Siguenos en
    

‘Dicen que hacían drogas en la casa’

“Como por enero vimos que llegaron varios hombres a vivir allá, nunca saludaban ni daban la cara en el día, pero en la noche se escuchaba y a veces alcanzábamos a ver que llegaban varios carros y como que tenían fiesta, pero al otro día, bien temprano se iban, pero nunca se quedaba sola la casa, siempre estaban dos o tres muchachos, quien sabe que haciendo”, relató doña Concepción, una anciana de 82 años, quien ha vivido toda su vida en Cocoyotla.
Narró que desde hace tres semanas, la casa fue abandonada, y días después los hombres del pueblo, decidieron asomarse al patio para ver que hacían en el lugar.
“Ayer, (el miércoles), los hombres de aquí se metieron a la casa, como no tiene barda se les hizo fácil ir a ver qué encontraban para saber a qué se dedicaban esas personas, y salieron diciendo que había varias ollas grandes y otras cosas, que ahí hacían droga, se pusieron a esperar la patrulla para decirle, y hasta que pasó y le dijeron”, precisó.
Tras la denuncia, los policías estatales desmantelaron un narcolaboratorio utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, principalmente “cristal”.


COMENTARIOS