Siguenos en
    

‘Descubren’ universidad marca patito

Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Educación estatal, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, informó que detectaron una universidad privada que carece del registro de validez oficial en sus materias que cursaron sus estudiantes, por lo que está obligada a validarlas ante la autoridad educativa.
Sin revelar el nombre de la institución de educación superior, el funcionario indicó que atrajeron el caso gracias a una denuncia de alumnos defraudados que demostraron, mediante documentos de la universidad, que cursaron las materias, pero que estas carecían de validez oficial.
Por ello, dijo que ya iniciaron un procedimiento con los dueños de la escuela para que cumplan con el alumnado los servicios a los que se comprometió, para validar los estudios y así evitar que los estudiantes pierdan su dinero, las clases y la validez de las materias cursadas.
“Les pedimos que cumplieran con los alumnos por aquello que les cobraron. Les indicamos que con los materiales que tenga expidan los documentos oficiales (certificados) para que nosotros los validemos de manera oportuna como es nuestro deber”, refirió el subsecretario de Educación.
Indicó que la institución de la que insistió en reservar su nombre, se encuentra en proceso de terminar sus servicios, por lo que seguirán atentos para que antes de que deje operar realicen los trámites y entreguen los documentos a los alumnos.
Hace un par de días Miguel Ángel Izquierdo dio a conocer que son 85 las escuelas y universidades privadas registradas en el padrón de la dependencia de que encabeza, que cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

"No estoy calificado para informarlo (el nombre) pero les hemos hecho la invitación a que atienda sus compromisos conforme los firmó con los estudiantes."
Miguel Ángel Izquierdo, subsecretario de Educación


COMENTARIOS