Siguenos en
    Redes Sociales

‘Crimen no quiere que pongamos el orden’

El Gobernador Graco Ramírez dijo que el crimen organizado manda y controla en algunos estados del norte del país; urge a los alcaldes morelenses a que aprueben el Mando Único de Policía para evitar que en esta tierra se presente una situación como la que priva en los estados del norte.
“Hay zonas del país, como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, donde ya la delincuencia decide, tiene su control. Aquí hay que evitar que se dé eso. Vamos, estamos en la situación de que nos ponemos y decidimos a hacer las cosas o esto se va a complicar más”, dijo.
El Gobernador descartó que los munícipes que no han firmado el convenio se nieguen a hacerlo. Al contrario, señaló que ello se debe a las amenazas del crimen que reciben ellos y su cabildo para que no aprueben el mando único y los delincuentes conserven el control de regiones.
“Están mandando señales de amenazas porque no quieren que pongamos orden en la seguridad pública. Si alguien me dice que las policías municipales han sido capaces de enfrentar la delincuencia, estaríamos en otra estación en Morelos”.
Refirió que las policías municipales no han sido capaces de combatir al crimen organizado. Más aún, dijo que los cuerpos de seguridad están para hacer cumplir el Bando de Buen Gobierno, y no para enfrentarse a los delincuentes.
Por ello, pidió la confianza de los alcaldes y los llamó nuevamente para que el 6 de febrero firmen el acuerdo. Sin embargo, refirió que quienes se resistan al acuerdo, deberán hacerse cargo y certificar a su director, cuerpo policiaco o secretario de Seguridad Pública, ya que —de lo contrario— enfrentarán sanciones penales.
“El que no quiera firmar, que se haga cargo. Pero nada más que su director de policía o está certificado o tiene el sanciones de carácter penal (...)”


Es la desesperación la que habla y no la razón en Graco. Cada vez se hace más palpable que nos equivocamos haber votado por él. El tema de la policia única no tiene viabilidad técnica ni política. Centralizar no lleva a la eficacia; al contrario. Asimismo, no hay pleno consenso de los actores políticos respecto al mando único. Además muchas sospechas ya se levantan sobre como se van a manejar los recursos para operar a la policía única. La estrategia del mando único esta muuerta, Echarla andar sera una verdadera pifia. Sin embargo, como hace muchos años decía un amigo: "una raya más al tigre ni se nota". Tal vez pero los errores de nuestros gobernantes los pagamos nosotros. Cada peso que se desperdicia o se roban es un peso menos al desarrollo social y económico del Estado. De aquí la cr´tica. El mando único es un proyecto ya muerto. Los morelenses no podemos seguir soportando desperdicio de recursos. ES TIEMPO YA DE QUE SE ACABEN LAS SIMULACIONES Y LOS ERRORES GARRAFALES. DE QUE LOS RECURSOS PUBLICOS LLEGEN A QUIENES VERDADERAMENTE LO NECESITAN, LOS PUEBLOS, LAS COLONIAS.
Es preocupante, tomen notan en las redes electrónicas casi nadie defiende a Graco. ¿Ya se habrán dado cuenta?

Pura palabrería de este incompetente gobernador, con esta declaración se amarra el dedo por que sabe que no puede cumplir su promesa echándole la culpa a los alcaldes de que por eso no se acaba la delincuencia

Sr. GOBERNADOR: el proposito de los cuerpos de policia independientemente del nivel al que pertenezcan (municipal, estatal y federal) es salvaguardar la seguridad del cuidadano,ese que paga impuestos para recibir servisos de calidad, por lo tanto pienso que no es cuestion de alcances de cada uno de los cuerpos de policia, sino mas bien hacer el trabajo que a cada uno le corresponde, es decir los policia municipales no unicamente deben andar llevando borrachos a las carceles para que pagen multas... deben ser preventivas del delito y la delincuenicia organizada o desorganizaba estan en fragancia del delito por lo tanto corresponde a todos... incluso a nosotros los cuidadanos tenemos el deber de denunciar actos delictivos o que pongan en riesgo la seguridad de las personas y lugares tanto fisica como moral y de salud...
Saludos.
"van siendo hora de abrir los ojos y cuidarnos unos con otros, los delincuentes son menos que los ciudadanos compromtidos con un estado de derecho de las libertades, no podemos ser rehenes de unos cuantos, somos muchos mas los que queremos un estado en paz...

COMENTARIOS