Siguenos en
    Redes Sociales

‘Coruco’, en el plan regional

Zacatepec, MORELOS.- En vísperas de la inauguración del estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec, el Gobernador Graco Ramírez señaló que la obra  forma parte de un plan regional para detonar el desarrollo del sur de Morelos.
Se trata de reactivar la economía de la región; hay personas que desde ahora ya tienen planeado iniciar un negocio porque saben que cada 15 días, por lo menos 15 mil personas vendrán a ver jugar al Zacatepec, dijo el Gobernador.
El estadio cuenta con estacionamiento, pero adicionalmente se tienen pláticas con habitantes del lugar que cuentan con predios amplios para ofrecer el mismo servicio, lo cual va a dejar utilidades a las familias de Zacatepec.
Graco Ramírez destacó que el plan regional para el desarrollo de la zona sur del estado, incluye la rehabilitación de red de carreteras intermunicipales que unen a los municipios de Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.
“Se están modernizando los caminos para beneficio no sólo de los visitantes, sino de los propios habitantes y productores cañeros, que son quienes los utilizan a diario”, puntualizó el Gobernador.
La construcción de la Autopista Siglo XXI se suma también a las acciones encaminadas a detonar el crecimiento del sur de Morelos, ya que esa carretera sirve de puente para unir al Golfo con el Pacífico, añadió.
El “Coruco” Díaz será inaugurado con un encuentro entre los Cañeros Siglo XXI y las Chivas del Guadalajara. El inmueble también se va a utilizar en actividades culturales y artísticas, con el propósito de mantener permanente la actividad económica de la región.
Graco Ramírez informó que aún se está buscando el lugar idóneo, dentro del estadio, para reacomodar la escultura de quien da nombre al estadio de los “cañeros”, que hoy está fuera del estadio, el legendario Agustín “Coruco” Díaz.

"Se están modernizando los caminos para beneficio no sólo de los visitantes, sino de los propios habitantes y productores cañeros, que son quienes los utilizan a diario.”
Graco Ramírez, Gobernador del Estado


COMENTARIOS