Siguenos en
    

‘Corredores Seguros’, con buena aceptación

Expectativa. Una Semana Santa con gran derrama económica se prevé para este año en Cuernavaca y sus alrededores.

Cuernavaca, MORELOS.- Con buena respuesta por parte de prestadores de servicios turísticos y comerciantes de Cuernavaca operan desde el viernes, el programa “Corredores Turísticos Seguros” en siete principales arterias de la capital morelense.
Son tres acciones principales implementadas: “Usuario confiable”, mediante el cual un grupo de ciudadanos tienen clave y acceso directo para reportar emergencias al mando central;  “Taxi turístico” confiable con operadores identificados y registrados; además “Noche segura”, con centros nocturnos y discotecass regularizados y certificados en todos los servicios y medidas de seguridad.
Los siete corredores están comprendidos en la longitud de las avenidas Domingo Diez, San Diego, Teopanzolco, Río Mayo, Diana–Tulipán Hawaiano, Plan de Ayala, Morelos Sur, Morelos Norte–Centro Histórico y Emiliano Zapata y son patrulladas por elementos de la Policía Estatal de Mando Único,  Fiscalía General del Estado, Policía Federal, PGR y el Ejército.
La Secretaría de Turismo se coordinó con la Canirac, Asociación de Hoteles, Asociación Nacional de la Industria de Discotecas y Centros de Espectáculos, Asociación de Discotecas, Centros de Espectáculos y Procentro y Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español en Cuernavaca (AIPEC).
La afluencia de visitantes 2012 en Morelos fue de 4 millones 349 mil turistas y una  derrama estimada de 2 mil 174.8 millones de pesos.
La ocupación hotelera fue en 2012 de 40% y en 2013 de 43%. Se estima que para este año haya una ocupación de 89%.

Expectativa

Pretenden superar cifras de 2013
Autoridades aseguran que los operativos implementados brindan certeza al visitante.

89% es la ocupación hotelera pronosticada en zona conurbada.


COMENTARIOS