Siguenos en
    Redes Sociales

‘Coquetean’ con el Mando

Ayala, MORELOS.- El alcalde de Ayala, José Manuel Tablas Pimentel, anunció que en los próximos días se reunirá con el Gobierno de Morelos para afinar los últimos detalles para adherirse al esquema de Mando Único Policial.
“Esperamos a que nos convoquen. Quiero decir que consideramos la coordinación entre las policías, creemos en el Mando Único coordinado; sin embargo, esperamos que nos convoquen a una reunión de trabajo con los encargados del esquema”, refirió el edil.
En este sentido dijo que necesitan reunirse para despejar ciertas dudas que tiene el Cabildo en torno a la supervisión y cómo será el pago de los policías, y que pasará con aquellos elementos que no acreditaron los exámenes de control y confianza.
Y es que señaló que el gobierno de Ayala ya inició la aplicación de los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), mediante la entrega de chalecos antibalas, patrullas y motocicletas a los elementos de seguridad pública.
A ello, dijo que se suma el tema de la policía de proximidad social, entre otros más que quedaron pendientes en las mesas de trabajo desde hace un año cuando iniciaron la etapa del Mando Único coordinado.
No obstante, consideró que no habrá más que arrastrar el lápiz y papel. “Esperamos la convocatoria. Me hicieron un llamado a inicio de semana pero no pude ir por problemas de agenda; porque la invitación me la hicieron de un día para otro. Yo solo espero la invitación a través de los cuerpos de seguridad pública del estado”, acotó el edil de
Ayala.
De adherirse al esquema policial propuesto por el Gobernador Graco Ramírez, Ayala se convertirá en el municipio número 22 en ceder el control de sus fuerzas policiacas al Gobierno de
Morelos.

Recuento

Señalamiento
El alcalde mencionó que ya aplicó los recursos del Subsemun, mediante la entrega de chalecos antibalas, patrullas y motos a los policías.

Aclaraciones
El Cabildo tiene algunas dudas, por lo que espera que se las aclare el titular del Mando Único.

"Yo no tengo duda pero hay que sortear primero estas dudas que tenemos en el Cabildo, en las comunidades y en los comités de vigilancia vecinales."
José Manuel Tablas, alcalde de Ayala.


COMENTARIOS