Siguenos en
    Redes Sociales

‘Condiciona Antorcha predios a desalojados’

Desalojos. Las familias afectadas recibieron el apoyo del Gobierno tras los operativos.

CUERNAVACA, MORELOS.- Una acusación en contra del Movimiento Antorcha Campesina de condicionar la entrega de los predios que el Gobierno del Estado otorgó para la reubicación de las familias que fueron desalojadas de la reserva ecológica de El Texcal, es la que hicieron los afectados.
De manera anónima por temor a represalias, uno de los desalojados señaló que el Gobierno del Estado los apoyó y de igual manera Antorcha Campesina; sin embargo, indicaron que ahora que ya tienen los terrenos en el poblado de Alpuyeca, la organización ha condicionado la entrega de los mismos.
“La inconformidad es que nos están condicionando que si no participamos con ellos, si no estamos con ellos, no asistimos a sus reuniones, ni a sus marchas, no tendremos terreno, dicen si tienen su terreno pero si tú no apoyas, te quitamos tu terreno”, expresó.
Detalló que la organización les ha requerido diversos documentos, así como el compromiso de estar en las manifestaciones y asambleas que lleguen a realizar, además denunciaron que están dando predios a personas que no fueron desalojadas de la reserva ecológica.
“Somos como cien familias, pero hay algunas que, hay muchas cosas que no estamos de acuerdo porque están metiendo a gente que ni vivía ahí, que no estuvo ahí, no sufrió el desalojo, no sufrió la quema de sus casas, de sus pertenencias y están recibiendo un predio”, precisó.
Explicó que desconocen qué acciones realizarán, toda vez que enfrentan una suspensión condicional del proceso por los delitos de asonada o motín, ataques a las vías de comunicación y daño, tras haber sido detenidos el 10 de octubre del 2013, derivado del bloqueo que se registró sobre bulevar Cuauhnáhuac, luego del desalojo.


COMENTARIOS