Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

‘Canta’ Gatica contra Garrigós

Cuernavaca, Morelos.- Los 154 millones 309 mil pesos que la ex encargada de despacho de la Tesorería del ayuntamiento de Cuernavaca, Alma Graciela Domínguez Torres, habría desviado, fueron para realizar pagos a proveedores y acreedores de la gestión municipal que presidió Manuel Martínez Garrigós.
Así se desprende luego de las declaraciones vertidas por el ex alcalde capitalino, Rogelio Sánchez Gatica, quien afirmó que de los 25 movimientos bancarios realizados por la ex tesorera por la cantidad señalada, sólo reconoce atribuible a su gestión los 53 millones de pesos que se habían depositado a Grupo Empresarial Padimex S.A. de C.V.
De tal manera, los otros 101 millones los habría depositado la ex tesorera Alma Graciela Domínguez Torres a empresas que celebraron contratos con Martínez Garrigós, por lo que se estima que en cualquier momento, el diputado local plurinominal, podría aparecer en las indagatorias que realiza la Procuraduría General de Justicia, mediante las pruebas supervinientes.
Aunque el ex edil Rogelio Sánchez, sometido a vinculación a proceso, acepta la deuda con la empresa Padimex, se recuerda que ésta se derivó de pagos que con esos 53 millones fueron destinados a las empresas constructoras Aitor Y Covadonga, también contratadas por Martínez Garrigós como alcalde, y que nunca realizaron o terminaron las obras que les fueron pagadas.
De acuerdo con el propio Sánchez Gatica, nunca tuvo evidencia de que las empresas a las que fueron destinados los 154 millones desviados existan o hayan realizado trabajos a favor de la ciudadanía, y aseveró que no hubo orden de su parte para que a dichos proveedores se les hicieran pagos.
Existen evidencias documentadas de que durante la gestión del depuesto presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se favoreció a empresas inexistentes o que nacieron a la par de su administración, y que no justificaron los pagos que se les hicieron con obras tangibles, de acuerdo con fuentes al interior de la comuna capitalina.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS