Siguenos en
    

¿Vas a viajar a Brasil? ¡Toma muy en cuenta esto!

Uno de los datos más útiles a tener en cuenta al viajar al exterior es el tipo de enchufes y voltaje de electricidad existentes en el destino elegido.

En Brasil, recientemente se ha establecido de manera oficial un tipo único de enchufe y toma corriente; la toma corriente (hembra) tiene tres orificios, mientras que el enchufe (macho) puede tener dos o tres clavijas redondas. El modelo difiere de los previamente existentes en Brasil, por lo que en muchos casos coexisten las tomas de corriente antiguas (un orificio redondo y dos clavijas planas) con las nuevas.

En cuanto a los voltajes, existen dos voltajes en Brasil: 220V y 127V (que a los efectos no ofrece diferencias con el de 110V, más familiar para el turista, por lo que suele denominarse con esta cifra). Hay regiones donde se emplean ambos, y otras donde solo está disponible uno u otro voltaje.

Destinos con 110V:

En los estados de Rio de Janeiro y San Pablo (y en ambas capitales) está más extendido el voltaje de 110V, si bien algunos hoteles también cuentan con 220V.  También cuentan con 110V las ciudades de Belo Horizonte, Belém, Salvador, Cabo Frio, Porto Alegre, Búzios, Paraty, Angra dos Reis, Manaus, Ouro Preto, Arraial do Cabo, Foz de Iguazú, y Curitiba.

Destinos con 220V:

Algunos de los principales destinos que ofrecen 220V son Brasilia, Fortaleza, todo el estado de Santa Catarina, Morro de San Pablo, Porto Seguro, Jericoacoara, Maceió, Natal, Recife, Porto de Galinhas, João Pessoa, Fernando de Noronha.

COMENTARIOS