Siguenos en
    Redes Sociales

¿Te imaginas comprar una isla?

Roma, Italia.- El gobierno italiano ha sacado a subasta la isla de Poveglia, cerca de Venecia, que solía albergar a las víctimas de la peste negra en el siglo XVIII

En 1576, cuando la peste bubónica azotó Italia, los cuerpos de los muertos se apilaban en la ciudad de Venecia, por lo que se decidió enviar los cadáveres a la isla para ser quemados.

Fue tal la desesperación por contener la plaga que quien presentaba el menor síntoma de peste negra era llevado a la isla. Nadie volvía con vida.

El suelo quedó dañado por las cenizas de los cuerpos. De hecho, una capa entera de la tierra de la isla está formada por restos humanos.

En 1922, un hospital psiquiátrico fue construido, donde los pacientes reportaron desde el inicio ver fantasmas y escuchar susurros. Debido a la naturaleza de los pacientes, las quejas fueron desestimadas.

Durante algunos años, el hospital estuvo a cargo de un doctor que experimentó con los pacientes, buscando las causas de sus problemas mentales. Sus métodos extremos incluían lobotomías hechas con taladros rudimentarios, así como martillo y cincel. Se dice que tiempo después el propio doctor empezó a ver fantasmas y se suicidó.

El hospital se cerró en 1968 y la isla quedó deshabitada desde entonces. Personas que se han aventurado a ella no han durado más que unas cuantas horas y algunos afirman que voces les han advertido que se vayan y nunca regresen.

El terreno será subastado a través de internet el próximo 7 de mayo y su concesión será de 99 años. El gobierno italiano espera poder vender la propiedad para convertirla en un hotel de lujo.

COMENTARIOS