Siguenos en
    

¿Te gusta dormir?

Dormir no sólo te hace sentir descansado, relajado y feliz, también hay cinco beneficios que te harán querer dormir más.

1.- Memoria y creatividad: Dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes.

2.- Más atractivos: Dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza, según un estudio, las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables que las personas que han estado privadas de sueño.

3.- Riesgo de muerte prematura: Dormir menos de 6-8 horas puede ser fatal para la salud, según revela un reciente estudio publicado en la revista Sleep, que ha estimado que reducir el descanso nocturno aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura. Dormir nueve o más horas al día no perjudica la salud, pero suele ser un indicador de alguna enfermedad seria.

4.- Contra la obesidad: El descanso nocturno afecta al peso y al índice de masa corporal (IMC), dormir más de la cuenta puede aumentar en 0,2 el IMC, mientras la falta de sueño lo aumenta hasta 1.4, favoreciendo la obesidad y el sobrepeso.

5.- Siesta para el corazón. Echarse una siesta de 45 minutos durante el día puede tener beneficios para el sistema cardiovascular, ya que la presión arterial se mantiene más baja si dormimos siesta frente a si no lo hacemos, especialmente cuando los sujetos se someten a estrés psicológico. Y que los problemas de hipertensión se reducen.

(Con información de Muy Interesante)

COMENTARIOS