Siguenos en
    Redes Sociales

¿Qué hacer si recibes un billete falso?

Si sospechas que tienes un billete falso, no lo reintegres a la circulación, llévalo a la sucursal bancaria para que sea analizado. Si resulta auténtico, recuperarás tu dinero. Hay dos caminos a seguir:

Caso 1.
Al realizar una operación en un banco, el cajero detecta un billete falso. Lo retendrá y enviará al Banco de México para analizarlo. Te dará un recibo de cambio. Si resulta auténtico, se te reembolsará tu dinero. Si es falso, la pieza será remitida a las autoridades y no recuperarás el dinero, pues se trata de un papel o metal sin valor.

Caso 2
Si recibiste un billete falso de un cajero automático o en la ventanilla de una institución bancaria. ¡Reclama!

Reclamación
Acude al banco que te lo entregó. Tienes 5 días hábiles para presentar tu queja, después de que recibes el billete.

Entrega el billete, si no lo tienes por haber sido retenido en otra institución bancaria, presenta el recibo que te entregaron a cambio de él.

El cajero llenará y te entregará un recibo a cambio del billete o del anterior recibo. Asegúrate de que tenga un “Número de recibo” que servirá para dar seguimiento a tu reclamación.

Explica cómo fue que se te entregó la pieza.

Presenta una identificación oficial vigente y una copia.

Investigación. En 5 días hábiles, el banco verificará que la operación se haya realizado como lo describiste. Si se confirma tu versión, se te reembolsará el dinero.


COMENTARIOS