Siguenos en
    

¿Qué es el día de Internet?

Año con año se festeja cada 17 de mayo el día de Internet, es la celebración internacional alrededor de las ventajas del uso masivo de las TIC e Internet para reducir la brecha digital, fomentando el desarrollo económico y social, y mejorando los servicios de educación, salud y seguridad. En México el festejo es organizado por la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (Amipci) lo celebra anualmente desde el 2005.

En noviembre de 2005 la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información solicitó a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información. A partir de la Resolución (A/RES/60/252), la Asamblea General adopta como el Día Mundial de la Sociedad de la Información el 17 de mayo.

En Turquía la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones se reunió, en noviembre de 2006, y decidió que el 17 de mayo se celebrarán dos eventos: el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El tema de este año es “La Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible”, la infraestructura y penetración de la banda ancha son motores de innovación, desarrollo, investigación y acceso universal para la conectividad global.

Actualmente existe una Comisión de Banda Ancha de las Naciones Unidas, que considera que “la banda ancha puede cerrar la brecha de desarrollo mundial”.

Para saber más sobre la celebración internacional, visita el sitio www.diadeinternet.org .


COMENTARIOS