Siguenos en
    

¿León o Águila?

Esta noche se juega el  primer capítulo de una final inédita  en el futbol mexicano; Panzas Verdes  tiene todo para ganarle al América
Esta noche se juega el primer capítulo de una final inédita en el futbol mexicano; Panzas Verdes tiene todo para ganarle al América

León.- En una final inédita del futbol mexicano se enfrentarán hoy León y América, en un choque de verticalidad, juego bonito y explosión goleadora de los Esmeraldas ante la jerarquía y experiencia de las Águilas.
En el equipo melenudo, en el que el capitán Rafael Márquez es el más veterano con 34 años, seguido de Jonny Magallón, con 32, florece la juventud como la del arquero William Yarbrough, de 24 años.
Esta gloriosa juventud ayuda a Esmeraldas a desarrollar un juego dinámico, alegre, en momentos fantástico, goleador y, sobre todo, ascendente en esta Liguilla.
Además cuenta con la inspiración de “Gullit” Peña, Luis Montes y “Gallo” Vázquez en el mediocampo, así como el alto rendimiento del uruguayo Matías Britos.
También está el argentino Mauro Boselli que es letal, todo veneno para los defensas y arqueros por su corpulencia para rematar con el pie o la cabeza.
Del otro lado, América es sinónimo de jerarquía por su historia triunfadora de 11 títulos en la era profesional, siempre en el máximo circuito con 86 temporadas, 42 liguillas y 14 finales con la presente.
Es el equipo de mayor audiencia, junto a Chivas y, como dice su entrenador Miguel Herrera, el de moda que desea ser más odiado si gana el bicampeonato.

Llega a la final como superlíder, como el que arrebató a Cruz Azul el trofeo en la final pasada.
Así que el guardameta Moisés Muñoz, quien marcó el gol para el global 2-2 ante Cruz Azul para forzar los tiempos extras y los penales, Mosquera, “Maza” Rodríguez, Layún, Aguilar, Medina, Martínez, Sambueza, Jiménez y Luis Gabriel Rey son sinónimo de experiencia y madurez en estas instancias, y lógicamente es un factor a su favor.

30  puntos hizo León en la fase regular
25  goles de León en ronda regular
12  anotaciones han logrado los Panzas Verdes en esta Liguilla
37  puntos hizo América en la fase regular
31  goles de Águilas en ronda regular
6  anotaciones ha logrado el club de Coapa en esta Liguilla

Gustavo Matosas
F. de nacimiento:   25 de mayo de 1967
L. de nacimiento:   Buenos Aires, Argentina
Equipos como jugador:  Peñarol, Málaga, San Lorenzo, Racing, Sao Paulo, Real Valladolid, Atlético Paranaense y Querétaro.
Equipos como entrenador: Danubio, Querétaro y León

Miguel Herrera
F. de nacimiento :    18 de marzo de 1968
L de nacimiento:    Hidalgo
Equipos como jugador: Coyotes Neza ,Tecos UAG, Santos Laguna, Atlante, Querétaro, Potros de Hierro, Toros Neza.
Equipos como tecnico: Atlante, Veracruz, Tecos, Monterrey y América

"Son los últimos 2 partidos del torneo y vamos a ir con todo, no conocemos otra forma de salir a ganar. Los brazos del equipo nunca se bajan.”     Miguel Herrara,DT del América


COMENTARIOS