Siguenos en
    Redes Sociales

¡Xolos, campeón!

Toluca.- Xolos de Tijuana entraron a la historia del futbol mexicano con letras de oro, pues ayer, con un futbol ordenado y contundente, se metieron al mismísimo Nemesio Díez y doblegaron 2-0 al Toluca, en el juego de vuelta de la Gran Final.
Los de la ciudad fronteriza fueron mejores que los Diablos durante los 90 minutos y tuvieron bien merecido su primer título de la Liga MX, el cual obtiene más valor ya que lo han hecho con apenas año y medio en el Máximo Circuito.
Antonio Mohamed formó un gran grupo de jugadores, que con deseos de trascendencia demostraron partido tras partido ser los mejores.
La ventaja en la ida, de 2-1, suponía que Toluca tendría grandes oportunidades de revertir; sin embargo, Cirilo Saucedo, Richard Ruiz, Javier Gandolfi, Fernando Arce, Édgar Castillo, Pablo Aguilar, Fidel Martínez, Alfredo Moreno, Joe Corona, Cristian Perellano y Duvier Riascos no estuvieron de acuerdo, y al final se quedaron con la gloria, convenciendo a propios y extraños de su juego y categoría.
Liquidan en 2 minutos
Los goles del título para los Xolos llegaron en la segunda parte. El primero, al minuto 79, luego de un disparo de tiro libre de Fernando Arce, que se estampó en el poste y que Richard Ruiz aprovechó para vencer a Alfredo Talavera.
Dos minutos después, el amuleto de la suerte y goleador Duvier Riascos definió, con finta incluida, el 2-0 del título, en una gran jugada de contragolpe.
La ceremonia de premiación fue emotiva; todos gritaron y brincaron, y no es para menos, ya que con apenas tres torneos en Primera, Xolos ya es campeón.

Más datos

El "Turco", quien iniciara como entrenador en el Zaca en 2003, entra a la historia de la Liga MX , pues con sólo 2 torneos al frente de Xolos, logra el título.

Xolos de Tijuana llevan apenas tres temporadas en la Primera División; ascendieron el 18 de mayo de 2011, tras vencer a Irapuato en la Liga de Ascenso.


los diablos se quemaron en su propio infierno.
no que no,mas vale xolo que mal acompanado.
eso es todo.para los que no creian en los xolos.
I loveyou tijuana.

COMENTARIOS