Siguenos en
    Redes Sociales

¡Tiene final feliz!

Criticado. Javier no fue bien recibido por la afición merengue.

Madrid.- El cierre de fichajes no pudo tener mejor desenlace para el mexicano Javier Hernández, quien en un par de días pasó de la desgracia a la fortuna, pues Manchester United lo cedió por un año al Real Madrid.
El atacante mundialista llega a la “Casa Blanca” por un año cedido por los “Red Devils”, donde no tuvo continuidad en las últimas temporadas, incluso quedando como el tercer delantero en la banca del United.  
El Madrid presentó al delantero ayer en el estadio Santiago Bernabéu, luego de haberle hecho los exámenes médicos de rigor.
Tuvieron que pasar 22 años para que un mexicano volviera a formar parte del club 10 veces campeón de la Champions League. Desde que en 1992 Hugo Sánchez dijo adiós al equipo donde consiguió cuatro títulos de goleo, ningún futbolista nacional había estado ni cerca de ser fichado por el cuadro español.
En las cuatro campañas que Hernández vistió la camiseta del Manchester United marcó 59 goles, siendo el torneo de Liga el más productivo, con 37, en 81 juegos.
Real Madrid conformó el plantel que utilizará el resto de la Temporada 2014-2015, donde buscará, además de defender su Campeonato de Europa, volver a ganar la Liga después de dos años sin conseguirlo.
Javier Hernández se dijo encantado de llegar a Real Madrid y se comprometió a trabajar con el resto de sus compañeros para cumplir la exigencia del club.
“Es un placer tenerte en el Real Madrid y seguro darás lo mejor por esta camiseta”, le dijo el exjugador y ahora directivo, Emilio Butrageño.
“Chícharo” aseguró que es “un sueño hecho realidad” llegar al equipo, pues “no hay jugador en el mundo que no sueñe jugar en el Real Madrid. Vengo a dar todo de mí dentro y fuera del campo”.
Tras agradecer el esfuerzo por ficharlo, contratación que se oficializó en el último día de fichajes, reiteró que llega dispuesto a dar todo para colaborar con el equipo y a escribir su propia historia, “Hugo (Sánchez) hizo una extraordinaria carrera y ahora vengo a hacer lo mío”.
Entre sus primeras declaraciones como “merengue”, agradeció el apoyo que le ha brindado la gente en México, “somos (los latinos) gente que sueña. Queremos lograr lo que nos apasiona. Queremos tratar de llegar a lo más alto”.


COMENTARIOS