Siguenos en
    

¡Salado!, cañón de lobos

Seis accidentes automovilísticos en menos de 12 horas se registraron sobre la carretera Cuautla-Cuernavaca, a la altura del tramo conocido como Cañón de Lobos, en el municipio de Yautepec, derivado de la presencia de gravilla en dicha vía de comunicación.
De acuerdo con autoridades municipales, los incidentes viales se presentaron desde las 20:00 horas del jueves hasta las 11:00 horas de ayer, presuntamente debido a unos trabajos que se estarían realizando sobre la carretera antes mencionada.
El primer hecho se presentó a las 20:10 horas, cuando un automóvil tipo Golf, color rojo, con placas PXG-48-78 del Estado de Morelos, conducido por Pedro Morales Raso, de 36 años, circulaba por el tramo denominado Cañón de Lobos, y ante el exceso de velocidad y la presencia de gravilla, se impactó contra la guarnición.
Debido a las lesiones que Pedro presentó, tuvo que ser trasladado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado sobre la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, donde quedó bajo observación de los médicos.
El segundo incidente ocurrió a las 20:42, en la segunda curva de dicho lugar, a la altura del kilometro 21, donde un vehículo Volkswagen, tipo Beetle, negro, derrapó por la misma situación.
Por lo que paramédicos del Centro de Respuesta a Emergencias Yautepec (CREY) se dieron cita y atendieron a Ricardo de Santiago Quido, de 38 años, quien dijo ser licenciado del Ministerio Público, y fue atendido en el lugar de los hechos.
Posteriormente, a las 5:58 horas de ayer, Alejandro Espino Márquez, de 18 años, y otra persona quien no quiso proporcionar sus datos, resultaron lesionados, luego de que el automóvil tipo Tsuru, color rojo, con matrícula PWL-95-62 del Estado de Morelos,  se saliera del camino, tras intentar frenar debido a la presencia del material.
A las 6:00 horas, César Darío Chávez Gómez, de 36 años, derrapó y posteriormente volcó cuando circulaba a bordo de su automóvil Renault con placas  PXH-56-55 del Estado de Morelos, al dirigirse a su trabajo.
El quinto incidente fue a las 8:30 horas de ayer, cuando Araceli Palacios Mejía resultó lesionada, luego de que su camioneta cayera en un voladero, tras haber perdido el control de una camioneta roja al transitar por el Cañón, por lo que fue trasladada a una clínica particular, para su atención.
Finalmente, a las 11:00 horas, a la altura del kilómetro 21, Rogelio Rendón, de 32 años, fue atendido por 4 paramédicos tras un incidente, y mencionó que la causa del percance fue la presencia de gravilla y la falta de anuncios de precaución al circular por dicha zona.

+ Datos

Las medidas
Luego de seis accidentes, las autoridades decidieron retirar la arenilla, ya que ésta fue la que provocó los percances.

  • 6 personasresultaron lesionadas en los hechos
  • 6 coches resultaron afectados en los accidentes viales

Difiero del comentario que dice que había personal indicando que bajen la velocidad, pues tal vez lo hubo mas tarde. Sin embargo ese día viernes 9.Nov a la hora que pasamos NO HABIA NIGUN PERSONAL INDICANDO BAJAR DE VELOCIDAD, Si habia letreros, pero esos ya los habian dejado permanentes desde hacia ya mas de 3 semanas, que aunque no habia nadie trabajando a esa hora los dejaban y nadie se esperaba encontrar gravilla suelta, y es muy facil juzgar y dar opiniones sin fundamento.

paso diario por ahi y lamentablemente es el conductor que no toma la precaucion los letreros de advertencia estan como un kilometro antes el personal que indica bajar la velocidad es ignorado y una de dos por no atender las senales te volteas y pasa un accidente o la otra por este tipo de personas inconcientes te llevan a ti cuando tu vas atendiendo las precauciones

Solo hasta que sucede algo es cuando empiezan a arreglar su tiradero que dejan.

Deberían de demandar los agraviados a os responsables de los trabajos de este tramo carretero ya que siempre dejan materiales a un costado de las obras y nunca limpian y dejan en buen estado los que las obras generan, ojala y a los responsables de esto les demanden para que pongan atención en que deben de dejar limpio y en buen estado el trabajo que realizan, no olvidemos que hasta los del agua y luz dejan su desorden después de hacer alguna reparación. Saludos.

COMENTARIOS