Siguenos en
    

¡Sí se puede bajar servicios!

"Toda la disposición para revisar la situación de cobro de derechos de manera coordinada con el Congreso y de lo que ahí resulte seguramente será en beneficio de los ciudadanos de Cuernavaca.”  Jorge Morales Barud, Presidente municipal de Cuernavaca
"Toda la disposición para revisar la situación de cobro de derechos de manera coordinada con el Congreso y de lo que ahí resulte seguramente será en beneficio de los ciudadanos de Cuernavaca.” Jorge Morales Barud, Presidente municipal de Cuernavaca

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento tiene la voluntad de reducir los costos de servicios públicos, que han provocado la molestia ciudadana, si los diputados están de acuerdo y comparten responsabilidad a través de una modificación a la Ley de Ingresos.
Así lo dio a conocer anoche en exclusiva para Diario de Morelos el alcalde capitalino, Jorge Morales Barud, quien precisó sin embargo que los montos hoy vigentes no son ilegales, porque el gobierno municipal así lo propuso y los diputados dispusieron la aplicación.
“Existe toda la disposición para que en el marco de la ley y a través de los procesos legislativos y el diálogo con el Congreso, podamos llegar a una solución que satisfaga a todos los intereses ciudadanos, que son los mismos que los intereses del Ayuntamiento”, comprometió Morales Barud.


El jefe de Ayuntamiento, previamente, respondió que la razón por la que su gobierno debió hacer la propuesta para el incremento de ingresos se debió a la deteriorada condición en que recibió las finanzas municipales.
De hecho, reconoció que si no hubiera heredado del anterior trienio (encabezado por Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica) deudas millonarias como las de bancos, Conagua, CFE, Instituto de Crédito y con proveedores, entre otras, no habría sido necesario el incremento del costo de los servicios públicos.
Sin embargo, es la misma ciudadanía quien requiere calidad y eficiencia en seguridad, recolección de basura, alumbrado, agua potables…, de ahí la necesidad de obtener más recursos, ya que con el nivel de los ingresos que se tuvieron en 2013 no podrían seguirse prestando los servicios.
Acerca de los tiempos para encontrar un camino que logre conciliar los intereses de los ciudadanos y las necesidades del gobierno, dijo:
“Un mecanismo que puede atender y resolver esta situación es el mecanismo alternativo solamente. Ya hay diálogos, entonces creo que podría concretarse en los próximos días un encuentro que me parece que es benéfico, necesario para salir de dudas y también disipar inquietudes”.
“Uno, que propone, que es el ayuntamiento, y otro, que es el Congreso, que dispone finalmente cómo deben quedar las cosas. El Ayuntamiento propuso, el Congreso dispuso, y se publicó por el Ejecutivo del Estado”.
En similar sentido, la respuesta a la demanda social puede darse, aceptó el alcalde, con el concurso de la comuna y los poderes Legislativo y Ejecutivo.


COMENTARIOS