Siguenos en
    Redes Sociales

¡Sí se pudo!: reculan en cobro

Llegó la protesta. Cientos de contribuyentes marcharon y gritaron consignas hasta tomar el Congreso del estado, donde finalmente fueron atendidos por diputados.

CUERNAVACA, MORELOS.- Una vez más la presión ciudadana surtió efectos y el ayuntamiento de Cuernavaca está anunciado estímulos fiscales en el pago de los servicios públicos municipales de hasta el 30 por ciento en los tres primeros meses del naciente año 2014.
Lo anterior se dio minutos después de que la marcha realizada ayer por alrededor de mil pobladores capitalinos, obligará a los integrantes de la LII legislatura a informar que la próxima semana estaría sometiendo al Pleno la propuesta de reformar la Ley de Ingresos de Cuernavaca y continuar con los cobros que se realizaban en el 2013.
Mientras eso sucedía, desde la comuna se anunció que: “El H. Ayuntamiento de Cuernavaca determinó el día de hoy (ayer) otorgar un estímulo fiscal a los contribuyentes que están pagando sus derechos de servicios públicos municipales, el cual corresponde a un 30 por ciento de descuento, para los meses de enero, febrero y marzo”.
Agrega que Jorge Morales Barud, informó que en apoyo a la economía de los ciudadanos y siendo sensibles a las diversas expresiones que solicitan ajustes en las contribuciones, se fijó este estímulo general.
Señala que en el caso de jubilados, pensionados, mayores de 60 años y discapacitados, se otorgará un 40 por ciento de descuento en servicios municipales, siempre y cuando su predio no rebase los 200 metros.
En lo que respecta al impuesto predial, se mantienen los descuentos normales para jubilados y pensionados del 30 por ciento de descuento; para los de la tercera edad y capacidades especiales, 30 por ciento de descuento, siempre y cuando su predio no exceda los 200 metros. Asimismo, para el resto de la población del 10 por ciento en los meses de enero, febrero y marzo.
El mandatario capitalino explicó que a las personas que ya pagaron sus servicios, se les va acreditar como un pago anticipado para el 2015 y en el caso de los que tienen adeudos, deberán acudir a las oficinas de procedimiento y ejecución fiscal para analizar cada caso y brindarle las facilidades de regularización.

COMENTARIOS