Siguenos en
    Redes Sociales

¡Rugió la Fiera!

León.- León ganó 2-0 al América, en la final de ida del Apertura 2013, disputada en el Estadio Nou Camp.
Fue un encuentro muy disputado, de dominios alternos, de juego vertical de ambos y de mucho derroche físico para llegar al arco contrario.
El argentino Mauro Boselli fue una lápida sobre el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera en los centros a balón parado, porque el cafetalero es una de las principales armas americanistas en el juego aéreo.
El inspirado “Gullit” Peña aprovechó un un descuido del “Negro” Medina para parar el balón, afinar su mira y empalmar el esférico pegado a la base del palo izquierdo para vencer al arquero Moisés Muñoz.
Los azulcremas trataron de responder, siempre peligrosos, pero los Melenudos estuvieron muy atentos, aunque no pudieron evitar peligro en su meta y al 34’, rechazó Peña un balón sobre línea de gol a remate con la cabeza de Paul Aguilar.
Para el inicio del segundo tiempo arreció la ofensiva de América, pero no supo aprovechar, además de la buena noche del arquero William Yarbrough, quien atajó al menos 4 de gol.
Cuando mejor andaban las Águilas, el balón llegó en rebote a la izquierda a Boselli, quien ante la marca de un defensa empalmó bonito el esférico para enviarlo por encima del de Muñoz para marcar un bello gol, al 76’.
Todavía hubo varios en ambas metas, sin que los americanistas pudieran acortar distancias, lo cual les rompió el ánimo y los de casa estuvieron más cerca de aumentar la ventaja.
A las 18:00 horas del domingo se desarrollará el encuentro de vuelta en la cancha del Estadio Azteca, donde América está en la necesidad de ganar por tres goles de diferencia, para ganar el bicampeonato.
El árbitro morelense César Ramos amonestó a Sambueza, “Maza” Rodríguez y a Mosquera; fue duramente criticado por los técnicos Miguel Herrera y Gustavo Matosas por no marcar tres supuestos penales; dos a favor y uno en contra de América.


COMENTARIOS