Siguenos en
    

隆Que inicie la fiesta!

Morelia y Cruz Azul se enfrentan hoy en el inicio de la Liga MX; van por sus primeros 3 puntos
Morelia y Cruz Azul se enfrentan hoy en el inicio de la Liga MX; van por sus primeros 3 puntos

Cruz Azul y Morelia comienzan hoy la actividad del Clausura 2013; ambos irán por los primeros puntos.

México.- Los conjuntos Monarcas Morelia y Cruz Azul son los encargados de abrir la actividad del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, este viernes, y saldrán en busca de su primer triunfo, para intentar colocarse rápidamente en el primer sitio de la tabla general.
Erim Ramírez Ulloa será el juez central que dará el silbatazo de arranque en punto de las 19:30 horas en el estadio Morelos, choque donde estará auxiliado por José Luis Camargo y Jimmy Acosta Montesinos, mientras que Paul Enrique Delgadillo será el cuarto oficial.
Monarcas, en su segunda campaña al hilo bajo la dirección técnica de Rubén Omar Romano, tratará de aprovechar el apoyo de su afición y su condición de local para ampliar el dominio de resultados que tiene sobre la Máquina, al que ha vencido en cinco de sus seis recientes choques.
Ese dominio se dio en particular cuando Tomás Boy dirigía a los michoacanos y Enrique Meza a la Máquina, pero en el duelo del Apertura 2012 empataron sin anotaciones en el Estadio Azul. Esa ocasión Guillermo Vázquez Herrera inició su historia con los celestes, y Romano su segunda etapa con los michoacanos.
Pero la historia reciente en casa de los morelianos indica que estos suman tres triunfos al hilo y no han permitido gol de Cruz Azul en los recientes 234 minutos en juego de campaña regular. Fue Javier Aquino el autor de dicho tanto, quien puso adelante a los visitantes a los 73 minutos, aunque Miguel Sabah, hoy en Chivas, igualó en el 88.
Cruz Azul tratará de frenar la inercia negativa de resultados para celebrar un triunfo de visita en la capital michoacana, algo que no logra desde el Apertura 2009, cuando venció 3-0 con goles del argentino Emanuel Villa, Gerardo Lugo y Alejandro Vela.
Ambos conjuntos tienen por ahora una racha positiva en partidos de fecha uno de sus respectivos certámenes, pues Morelia lleva seis encuentros sin caer en la fecha uno, cuando este partido le ha tocado en casa, aunque con sólo dos victorias. Su reciente derrota en este sentido fue en el Clausura 2006 ante el rival al que enfrentará mañana.
Y Cruz Azul hilvana seis campañas donde ha rescatado puntos en la jornada inaugural.
Los michoacanos llegarán con varias caras nuevas, entre ellas los atacantes Héctor Mancilla, chileno, y Sergio Santana, ambos llegados del Atlas; los mediocampistas José María Cárdenas, ex del Ame, y Fernando Morales, procedente de Pumas. A la Máquina la reforzará el colombiano Teófilo Gutiérrez y el argentino Nicolás Bertolo.


COMENTARIOS