Siguenos en
    Redes Sociales

¡Que América sea el Tri!

¡Que América sea el Tri!

México.- El ex timonel de la Selección de México, Javier Aguirre, quien tomó las riendas del equipo nacional para buscar su calificación a los mundiales Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, señaló que el tener como base al club América para los 2 juegos de la repesca ante Nueva Zelanda “no es una idea descabellada”.
En entrevista con Fernando Schwartz para ESPN, Aguirre recordó el proceso que tuvo hace 11 años, cuando el Tri se encontraba en peligro de quedar fuera del certamen, por lo que decidió utilizar como base a jugadores de Cruz Azul y Pachuca, ya que el primero era el equipo que se encontraba en mejor nivel y el segundo era la escuadra que dirigía y conocía a sus jugadores y ve como una posibilidad real aplicar esta idea de cara al repechaje contra Nueva Zelanda.
“Me encontraba con la necesidad de ganar ante cualquier rival. Hay unas ocasiones que tienes tiempo para trabajar y otros que no tanto, ahora sólo tienes 180 minutos. Eliges a los mejores, haces una selección y los llevas. Cruz Azul era el equipo más en forma y la base fue esa con jugadores de Pachuca, sabía lo que me podían dar. No es una idea descabellada, Víctor tiene la madurez para ver lo que va a hacer en estos 180 minutos”, dijo.
El “Vasco” señaló que ahora lo más importante que se tiene que hacer es buscar ganar “como sea” ante Nueva Zelanda.
“En este momento jugando bien se está más cerca del éxito, pero no sé si haya tiempo ni la programación. Hacer un gol como sea, así como el gol de los gringos que nos dieron vida. Si logramos llevar una buena diferencia (al partido de vuelta) será mejor, pero a estas alturas da igual”, expresó.
Aguirre expresó que Vucetich tendrá como prioridad trabajar para desbloquear la mentalidad de los futbolistas aztecas y en caso de lograrlo “tendrá la clave del éxito y estoy seguro que ya se empapó y está inmerso para buscar la clave”.
“Los 2 juegos están a la vuelta de la esquina. Hay que dejar que tome sus decisiones y que en los 2 partidos se vaya al Mundial que nos tiene muy ilusionados a todos los mexicanos. Tendrá una fórmula para ganar, porque no es fácil ganar títulos y él lo ha hecho, tendrá una fórmula el ‘Rey Midas’, apodo que le encaja como anillo al dedo y algo tendrá bajo la manga para desatascar este bloqueo mental o presión. Confío en Víctor y sé que nos dará muchas alegrías”, sostuvo.


COMENTARIOS