Siguenos en
    Redes Sociales

¡Por el primer golpe!

Ya pasaron los años. Toluca y Cruz Azul fueron campeones de este torneo, hace varios años.
Ya pasaron los años. Toluca y Cruz Azul fueron campeones de este torneo, hace varios años.

México.- Luego de perder en dos ocasiones la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul va por la revancha y este día tratará de dar el primer paso al título cuando reciba a Toluca, en el duelo de ‘ida’ a disputarse en el estadio Azul de la Ciudad de México.
La ‘Máquina’ perdió con Atlante (2008-09) y Pachuca (2009-10), de manera respectiva, la posibilidad de coronarse en este torneo regional, por lo que espera que la tercera sea la vencida y pueda obtener el campeonato y el boleto al Mundial de Clubes.
Para lograrlo, deberá dar un primer paso ante un rival que también quiere el mismo objetivo, toda vez que estará de por medio el pase para disputar la justa del orbe de diciembre próximo en Marruecos y ninguno de los dos quiere faltar a tan importante cita.
La escuadra que dirige Luis Fernando Tena enfrentará este duelo, a disputarse en punto de las 19:00 horas, con la ausencia de su portero estelar, José de Jesús Corona, quien fue expulsado en la ‘vuelta’ de Semifinales ante los Xolos de Tijuana.
A pesar de que la directiva envió a la Concacaf una protesta por esa expulsión, no procedió y el técnico Luis Fernando Tena deberá emplear al arquero sustituto, Guillermo Allison, quien tendrá la responsabilidad de mantener su meta en ceros.
El resto del equipo será el habitual, luego que ante Pachuca el ‘Flaco’ Tena dio descanso a sus mejores hombres, lo mismo que José Saturnino Cardozo con sus pupilos, pues utilizó un cuadro alterno en la victoria sobre León.
‘Diablos rojos’, por su parte, intentará acabar con el sueño de la escuadra Celeste y de paso lograr su tercer título de la región, mismo que logró en los años 1968 y 2003 cuando el torneo era llamado Copa de Campeones de la Concacaf.
El conjunto ‘escarlata’ llega a la Final de este certamen después de ocho años, cuando en 2006 la perdió con América, y ahora ante la ‘Máquina’ espera que esa película no se repita, por lo que saldrá con todo por un primer paso al título.


COMENTARIOS