Siguenos en
    

¡Por el liderato!

México.- Cruz Azul buscará alargar su racha de triunfos en fila a ocho para continuar en solitario como líder general del Torneo Clausura 2014, mientras que Toluca llegará con la meta de cortarle el invicto a los celestes y alcanzarlo en la cima.
La Máquina llegará a este encuentro como puntero de la clasificación con 22 puntos, gracias a su paso casi perfecto de siete triunfos de forma consecutiva y un empate logrado en su primer juego del certamen, en tanto Diablos Rojos marcha sólo tres puntos abajo, con seis encuentros ganados, un empate y un descalabro.
Parejo también llegan ambos cuadros en el ámbito ofensivo y defensivo, donde ocupan los dos primeros sitios en éstos rubros.
La escuadra dirigida por Luis Fernando Tena saldrá en pos de ligar su octava victoria de la campaña, lo cual significaría empatar la marca que tiene el propio estratega también con los Cementeros en las ocho últimas fechas de la temporada 1994-95, cuando el “Flaco” entró de relevo de Enrique Meza y los llevó hasta la Final ante Necaxa, aunque la perdieron 1-3.
El cuadro comandado por el paraguayo José Saturnino Cardozo será un hueso duro de roer, pues ha mostrado solidez en su funcionamiento, lo que se refleja en sus estadísticas, entre las que se incluye que el atacante guaraní Pablo Velázquez marcha como sublíder entre los máximos artilleros con cinco tantos.
El arquero de los mexiquenses contabiliza una racha de 335 minutos desde el más reciente tanto aceptado, obra de Javier “Chuletita” Orozco en el triunfo de Santos Laguna 2-0 en el TSM.
Si Cruz Azul gana el partido ampliará a seis puntos su ventaja sobre Toluca, además que frenará la racha de tres triunfos que lleva éste. Pero si la visita gana cortará el inicio invicto de la Máquina y lo alcanzará en la cima, además que demostrará que no es invencible, sin duda este será el duelo más esperado de este fin de semana.


COMENTARIOS