Siguenos en
    

¡Pone la mira en 2014!

Cuernavaca.- Érikc Arzate ya puso la mira en el 2014, ya que está buscando la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y a la Copa del Mundo de España.
Arzate Marchán compitió en el primer selectivo nacional de tiro deportivo donde no logró lo que esperaba, sin embargo, tendrá 2 selectivos más en Guadalajara; el primero inicia mañana y termina el domingo, y el otro evento aún no tiene fecha, pero de ahí saldrán los 3 clasificados.
“Me siento motivado, creo que si le hecho ganas, todavía puedo clasificar porque tengo dos oportunidades más y tengo que aprovecharlos.
“Estos mismos selectivos son parte de las evaluaciones para la Copa del Mundo, pero espero llegar en buenas condiciones y estar dentro de la Selección Nacional”, comentó.
A pesar de que Arzate no cuenta con un entrenador, está enfocado en conseguir su boleto, por ello decidió hacer cambios en su preparación.
“Me he dado cuenta de algunos detalles que me afectaban y decidí probar a ver si daban resultados y voy a ver qué sucede en este selectivo.
“He hecho algunos cambios físicos tanto en el rifle como en mi preparación y sí se han notado los cambios, pero no me puedo confiar” apuntó.
Sin duda, el tirador de 20 años, es un ganador ya que ha conseguido 19 medallas en 5 olimpiadas Nacionales, ocupó el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud siendo el primer morelense en asistir, fue a la Copa del Mundo así como a otras Copas Internacionales, pero el 2014 tendrá un sabor diferente ya que se despedirá de la Olimpiada Nacional al cumplir el límite de edad.
“No esperaba llegar a esta última Olimpiada pero quiero retirarme con una medalla de oro que solo voy a conseguir entrenado, no quiero irme con las manos vacías después de haber ganado en toda las anteriores”, expresó.


COMENTARIOS