Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

¡México se quita el miedo!

El Tri Sub-17 se sacude el miedo y los complejos para eliminar a Brasil en dramáticos penales, y ya está en  Semifinales del Mundial; los  amazónicos son ya ‘clientes’ de México
El Tri Sub-17 se sacude el miedo y los complejos para eliminar a Brasil en dramáticos penales, y ya está en Semifinales del Mundial; los amazónicos son ya ‘clientes’ de México

Dubai.- México se sacudió a todos los fantasmas que afectan al balompié azteca para vencer en dramáticos penales 11-10 a Brasil, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, con lo cual se instaló en semifinales del Mundial Sub-17 Emiratos Arabes Unidos 2013.
El portero Raúl Gudiño fue la figura al detener 2 penales; el primero a Gabriel y el segundo a Mosquito. Alejandro Díaz se encargó de meter el de la victoria.
México irá ante el ganador de la serie entre Argentina y Costa de Marfil, que juegan hoy.
Durante el primer lapso el trámite fue muy parejo, la ocasión de peligro más importante se dio ya cerca del final en contragolpe en el que Iván Ochoa arrancó bien para entrar al área y con poco ángulo sacar disparo cruzado que Marcos, con la rodilla, evitó el gol, a los 38’.
La respuesta del cuadro sudamericano llegó instantes después en tiro libre por parte de Indio, quien quiso sorprender a Raúl Gudiño con disparo que rozó el travesaño.
México apostaba por una jugada a balón parado y ésta llegó a 10 minutos del final en una falta por derecha al área en donde Alejandro Díaz en el área prolongó para Ochoa, quien solamente la tuvo que empujar para el 1-0.
Herido, el cuadro “verdeamarela” se fue con todo al frente y cinco minutos después logró la paridad en jugada en la que Nathan tomó un rebote dentro del área para prender excelente volea y dejar parado a Gudiño.
Brasil estuvo cerca de la victoria tras cabezazo de Leo Pereira que pegó en el travesaño, en la última jugada del tiempo reglamentario para irse así a una maratónica serie de penales, en los que México fue mejor y se instaló en la antesala de la final.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS