Siguenos en
    Redes Sociales

¡Late el ‘coruco’!

El Gobernador Graco Ramírez dio la patada inaugural del estadio, en donde Los “Cañeros” enfrentaron a las Chivas de Guadalajara.
Anoche los “cañeros” iniciaron una nueva página, cobijados por su afición, en su casa, en el nuevo estadio Agustín “Coruco” Díaz, el mismo donde se forjó una historia de gloria, cuando en la década de los 50’ se coronaron campeones del futbol mexicano en dos ocasiones.
Previo al encuentro entre Zacatepec Siglo XXI y las Chivas de Guadalajara, el Gobernador entregó un reconocimiento a 38 veteranos de los legendarios “Cañeros”, a nombre del inolvidable Agustín “Coruco” Díaz lo recibió su esposa Consuelo Biosca Jarque.
En representación del resto de los jugadores, el reconocimiento también se entregó a Juvenal Reyes, Fernando la “Cira” Dávila y Pedro “El Paisano” Martínez.
El corazón de la selva cañera, el “Coruco” Díaz de Zacatepec volvió a latir, miles de aficionados acudieron a ver a su equipo, que ayer en la noche enfrentó a las Chivas de Guadalajara en el partido de vuelta de la Copa MX.
“Zacatepec, Zacatepec, Zacatepec” coreó la mayoría del público mientras los dos equipos calentaban en la cancha.
Minutos antes, la tradicional ola le dio cuatro vueltas al estadio, mostrando un público animado, contento.
El tiempo de espera en las filas para ingresar al estadio bien valieron la pena, el entusiasmo de la afición inundó el nuevo estadio, que en su inauguración presentó casi 22 mil aficionados.
Cada jugada, cada disparo a la portería, cada atajada del portero fue aplaudida por los asistentes, quienes en todo momento mostraron respeto hacia los jugadores de las Chivas.
La última vez que las Chivas de Guadalajara visitaron el “Coruco” fue en la jornada 14 de la temporada 1984-1985 en enero de 1985, con un marcador de 1-4 a favor del equipo visitante.
Entre el público, jugadores que hicieron historia con el Zacatepec, como Pablo Larios, Alfredo el “Harapos” Morales, Alfredo Trujillo, Jaime Ríos y el entrenador que los años 50’ los llevó al campeonato del futbol mexicano, Ignacio “Nacho” Ramírez, también disfrutaron del encuentro.  
En la inauguración del nuevo Agustín “Coruco” Díaz, además estuvieron presentes Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut); Decio de María, Presidente de la Liga Bancomer MX; Jorge Vergara, propietario del Club deportivo Guadalajara y Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul.
Asimismo, Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno; Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física; José Antonio Montes Ramírez, Administrador del estadio y Rafael Rojas Popoca, presidente de la Promotora Deportiva Zacatepec.

COMENTARIOS