Siguenos en
    Redes Sociales

¡Inicia la fiesta!

Reconocimientos. El mandatario estatal entregó diplomas a coordinadores deportivos.

Oaxtepec.- Fueron inaugurados los Juegos Nacionales Populares 2014, en Oaxtepec, cuyas competencias iniciaron el lunes y finalizan este próximo sábado.
En presencia del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, el gobernador Graco Ramírez refrendó el compromiso para impulsar al deporte como herramienta para reconstruir la paz en México.
Manifestó que se ha fortalecido la participación de la entidad en la agenda nacional del deporte y agradeció la confianza de la Federación y de los organizadores, por considerar al estado de Morelos como una digna sede de esta justa deportiva nacional.
El director de la Conade, Jesús Mena, dijo que para la séptima edición de los juegos populares se busca fortalecer y consolidar esta competencia, a través del trabajo en unidad con los gobiernos estatales, para mover a los jóvenes hacia el deporte.
José Mora Páez, coordinador de los Juegos Populares Nacionales, expresó que esta acción es un reflejo de la suma de la voluntad de la autoridad con la sociedad, y reconoció el impulso que en Morelos se dio a esta convocatoria y con un magnífico desempeño como estado anfitrión, al posicionar al deporte con una visión social.
En esta edición de los Juegos Populares se contó con un total de 2 mil 900 participantes entre atletas, entrenadores y jueces, con la representación de 31 entidades federativas y la UNAM.
Todos ellos participan en cuatro disciplinas deportivas como boxeo, artes marciales (wu shu), lima lama, fútbol con bardas (fútbol rápido) y bandera blanca que se trata de fútbol rápido con invitación expresa a los municipios de los estados con mayor índice de violencia y delincuencia.


COMENTARIOS