Siguenos en
    Redes Sociales

¡Hacen diabluras!

Estados Unidos tampoco pudó colarse a Cuartos de Final en Brasil 2014, tras perder en tiempos extra contra Bélgica

Salvador.- Bélgica dio un concierto de futbol y con un cierre apretado, venció a Estados Unidos 2-1 en tiempos extra y avanzó a cuartos de final, en duelo disputado en el estadio la Arena Fonte Nova.
Motivado por el torneo que ha realizado, el conjunto belga salió a proponer el encuentro y desde el silbatazo inicial dio muestra de querer ganar; Divock Origi tuvo para hacer el 1-0, pero el arquero estadounidense Tim Howard le quitó la opción.
El “gringo” comenzó a nivelar las acciones y a llegar con peligro sobre el arco defendido por el belga Thibaut Courtois, pero sin contundencia.
Terminaba el tiempo reglamentario cuando Chris Wondolovski se encontró con lo que pudo ser la más clara del partido al quedar solo ante el arquero belga, pero la presión le invadió y cuando ya se cantaba el gol echó su remate a un costado al 90’, de manera increíble.
La insistencia belga por fin dio sus frutos, al minuto 92 ya en tiempos extra, cuando aprovecharon un intento de salida del cuadro estadounidense para que Kevin De Bruyne venciera con tiro cruzado a Tim Howard, para hacer el 1-0.
La escuadra suiza manejó el encuentro a placer y en el minuto 104 el recién ingresado Romelu Lukaku mató las esperanzas  norteamericanas en un contragolpe que el delantero belga terminó con potente disparo para el 2-0.
La escuadra dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann no se dio por vencida y en el minuto 106 acortó distancias y le dio esperanza a su equipo, gracias a la anotación de Julian Green, quien tenía pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego.
Estados Unidos cerró encima de la meta belga, pero fue incapaz de vencer al arquero Courtois, aunque también mostró momentos de buen futbol, que le resultó insuficiente para poder empatar y llevar el duelo a penales.


COMENTARIOS