Siguenos en
    Redes Sociales

¡Gabinetazo! hoy, protesta

Cuernavaca, Morelos. Aún no rendía protesta como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y Enrique Peña Nieto, junto con su Gabinete de Gobierno, ya habían recibido el respaldo y voto de confianza de políticos y empresarios de todas partes del país, a través de las redes sociales.
Desde Mérida, Yucatán, hasta Hermosillo, Sonora, se extendieron los deseos de éxito, para que el inicio de su gobierno sea fuerte y sólido. Un político del norte escribió: “En Enrique Peña Nieto renace la esperanza y la oportunidad de ayudar a la gente, con programas para enfrentar el rezago de pobreza”.
Habían transcurrido escasas horas luego de que Miguel Ángel Osorio Chong, quien será el próximo secretario de Gobernación, presentara a los 16 integrantes, en quienes Peña decidió depositar su confianza para estar al frente de la nación, y los buenos deseos no sólo venían de militantes de su partido, sino también de dirigentes del Partido Acción Nacional.
Prácticamente, Peña Nieto y su equipo iniciaron la transición de gobierno un día antes de que Felipe Calderón Hinojosa se despojara de la banda presidencial para entregársela al político mexiquense.
Previo al evento, así twiteó Enrique Peña Nieto: “En unos momentos, se llevará a cabo la presentación de los hombres y mujeres que he propuesto para conformar mi gabinete”.
Después, redactó: “Confío plenamente en mi equipo de trabajo y reconozco su trayectoria, la cual avala su compromiso con México”.
El presidente electo no asistió al anuncio del gabinete, el cual fue hecho por Osorio Chong.
El escenario estaba puesto y las ansias sobraban por conocer a los hombres y mujeres que recibirían los encargos. También los medios de comunicación se mostraban intranquilos por saber si atinaron a los nombres y fotografías de los que colocaron en sus portadas y sitios de Internet.
Finalmente, con una hora de retraso, quien hasta la tarde de ayer fuera el coordinador general de Política y Seguridad del equipo de transición gubernamental, Osorio Chong, pronunció, uno a uno, los nombres de quienes tendrán en sus manos el encargo del rumbo de México, durante los próximos 6 años, en las tareas que les confiaron de educación, salud, economía y agricultura, por citar algunas.
El PRI vuelve a la presidencia 12 años después de ser derrotado por primera vez en 7 décadas, en el 2000, por el conservador Partido Acción Nacional.
Peña Nieto asumirá formalmente la presidencia la mañana de hoy, en una ceremonia en el Congreso, donde el mandatario saliente, Felipe Calderón, le entregará la Banda Presidencial.
El que hasta el cierre de esta edición era presidente electo de México, ha dicho que fomentará el crecimiento económico y la creación de empleos, lo cual, a su vez, espera que contribuya a enfrentar la inseguridad pública.


COMENTARIOS