Siguenos en
    

¡Feliz Navidad!

Zacatepec, Morelos.La Navidad es especial para Benjamín “Toro” Ortiz, quien cierra el año como campeón mundial de lima lama.
Benjamín, bombero de profesión, tuvo contacto con el lima lama desde los 13 años, y es apodado “El Toro” debido a su peculiar manera de pelear.
“Soy bombero, donde siempre me  han dado todo el apoyo para seguir como deportista”; así abre Benja la entrevista.
Sin embargo, Ortiz no piensa por ahora ni en su trabajo o en las peleas, sino en cómo festejará la Navidad.
“La paso con mi familia o a veces tengo que trabajar y la paso con mis compañeros: Antonio, Tomás, Alejandro, Eduardo, son como mi familia; ahí la gente nos manda comida, nos ve como una corporación heroica y nos lleva pasteles; cenamos todos como familia, aunque he visto gente que ha perdido la vida el 24 de diciembre, es muy triste”, platica.
Tener la fortuna de pasar la Navidad con su familia es algo que Benjamín disfruta y aprovecha al máximo.
“Estos días son época de juntarse con la familia, de descansar de todo el año, ver a familiares que no vemos y que vienen de otro lado para estar todos juntos”, agregó.
El oriundo de Zacatepec admite que romper la dieta en estas épocas es válido.
“Espero que mi esposa haga pierna y lomo, porque me encanta; mi mamá hace romeritos y nos juntamos toda la familia en alguna casa para cenar”, añade.
Para “El Toro”, no todas las Navidades han sido para recordar: existe una que no olvidará.
“Fue un gran susto, me tocó trabajar y teníamos una emergencia; íbamos a toda velocidad en una curva, se voló el tope y la unidad se alcanzó a parar; si no, nos hubiéramos volteado, los que veníamos atrás hubiéramos salido volando, tal vez nos hubiera caído encima la unidad”, relata.
Ortiz prefiere disfrutar cada momento, y este año será para recordar, tanto en el aspecto deportivo como profesional.
“Me fue de maravilla en cuestiones deportivas: cumplí mi sueño de ganar el Luchador Olmeca y ser campeón del mundo.
“Como deseo de Navidad, espero que todo siga como este año, pero me encantaría el Premio Estatal del Deporte; ya he ganado todo, pero me falta ese premio de mi estado; estuve nominado varias veces, pero no se ha dado”, añade.

Seguir creciendo, me gusta aprender mucho para yo poder transmitirlo a todos los jóvenes y niños.”

Benjamín Ortiz,
campeón mundial lima lama


COMENTARIOS